Mi rincón en Pinterest

(My Pinterest place)

Hola a tod@s!!!!

Caí en otra red social…lo que me faltaba. Si ya me cuesta manejar los correos electrónicos (con 3 cuentas), el Facebook (con dos perfiles y la página), el Twitter y el Instagram…ahora sumo un rinconcito en Pinterest…y muchos os preguntaréis: ¿y qué es semejante cosa, con ese nombre que suena entre pintar e interés????

Si os doy una definición un poco a mi estilo, el Pinterest es un tablón de anuncios GIGANTE, donde puedes ir pinchando cosas que te gustan y ordenarlas a tu antojo. Hasta aquí suena interesante verdad?

Este tablón de anuncios digital nos va a permitir de una forma clara y sencilla organizar y compartir cualquier cosa bonita, hermosa o interesante que encontremos en Internet. Para mi casi que es una especie de colección personal de las cosas que me llaman la atención o que me fascinan o me inspiran.

Os explico un poco el paso a paso de cómo funciona:

1.- Para daros de alta hay que pedir una invitación. Es un trámite muy sencillo. Primero buscáis la dirección, que es ésta:

2.- Le dáis al botón para solicitar la invitación, en el que tendréis que poner vuestro correo electrónico. Al poco tiempo, en ese mismo correo, recibiréis la confirmación para daros de alta en Pinterest. Rellenáis vuestros datos, elegís nick, apodo o usuario y elegís una contraseña y ya podéis empezar a “pinear”!!!!!

3.- La primera pantalla que os aparecerá será una como esta:

En ella ya os irán apareciendo las cosas que estarán “pineando” las personas a las que sigáis….

4.- Cada tablón tiene un tema donde se agregan contenidos tomados de cosas que veáis por Internet. En los tablones se coloca un botón que se le llama “pin”, vamos la chincheta de toda la vida. Simplemente le tenéis que dar a “repinear” y se os pondrá en vuestro tablón también. A mi me recuerda un poco a los retweet del Twitter o a los Me Gusta del Facebook, aunque también tenéis un botón “Me Gusta” debajo del de Repinear….para que si algo os encanta le déis también…y el último botón es el de Comentar….a saber, para que hagáis cualquier comentario que se os ocurra….

5.- Para ordenar vuestros tablones, lo podéis hacer de la siguiente manera imagináos que queréis uno de recetas, pues bien cuando le dáis a “Repinear” os saltará la siguiente pantalla…

Como véis en la parte más inferior tenéis la opción de “Crear nueva cartelera”, la creáis y ya a partir de ese momento podéis ir pinchando ahí todo lo relacionado con ese tablón que habéis creado. Y ya podéis empezar a “hacer pin”!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Finalmente, os presento mi rincón…

…aquí reúno muchas cosas que me gustan, ilusiones, inspiración, para vivir, soñar, crear…..un sinfín de cosas!!!!!

Espero que os haya gustado!!!!Buen fin de semana y espero haberos sido de ayuda en esto de la introducción al Pinterest…ah!!!! Os dejo una ilustración que me ha encantado…..Kisses.

9 pensamientos en “Mi rincón en Pinterest

  1. Pingback: Pasteles Borrachos | La Cocina de Inma López

  2. Pingback: Gratén de Paccheri relleno (pasta seca) | La Cocina de Inma López

  3. Pingback: Receta de un vistazo: Tarta de Rigatoni | La Cocina de Inma López

  4. Inma Autor

    Hola Isabel!!! Encantada!!!! Me alegro que te haya servido, la verdad es que es un lugar, el Pinterest donde encuentras muchas ideas para todo. Saludos! Inmiki.

  5. Isabel Enriquez Chamorro

    Hola Inma gusto en saludarte para mi le cuento soy una novata en esto de pinterest
    y lei su guia voy a ver si puedo repinear este asunto esta genial hasta pronto

  6. Inma Autor

    Hola!! Me puedes encontrar por Inma López o como usuario de Pinterest inmikilopez. Muchas gracias!! Inmiki.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias