Cupcakes “Cráteres” de Nutella…riquísimos!!!

(Self-frosting Nutella Cupcakes recipe)

Hola a [email protected]!!!!

Me parece que a más de uno se le habrá quedado una cara cuando ha leído el título….ja ja ja…como la que se me quedó a mi cuando vi salir estos cupcakes del horno….

Esta receta está adaptada de una que encontré en un blog que se llama The Family Kitchen y a pesar de haber cometido un diminuto fallo, en una cosa que luego os explicaré….quedaron buenísimas…y como últimamente sigo la política de Julia Child de que hay que tener una actitud “what-the-hell!!!” o lo que es lo mismo: “qué demonios!!!!”, qué ha salido mal??? pues le cambiamos el nombre….si estaban riquísimas de todas formas!!!! ja ja ja :-).

Muchas veces me ofusco cuando algo no me sale, cuando estoy negativa, tampoco me salen las cosas ni tan bonitas ni tan conseguidas….me acuerdo cuando me pongo así de la novela (y posterior película) “Como agua para chocolate“….casi que los sentimientos que tengamos los reflejamos en nuestra cocina, por lo menos a mi me pasa….y cuando uno está feliz, alegre y positivo….es que todo fluye…pues bien, a pesar de todo os pongo la receta tal y como la hice yo, porque hasta con el pequeño fallo son irresistibles…..

A mi me recordaron a las clásicas magdalenas que cuando éramos pequeños las abríamos y le untábamos la Nutella o la Nocilla….

Para mis “Nutella-maníacos”!!!!!! ;-).

Cupcakes Cráteres de Nutella (salen unos 12-16 aprox.)

Ingredientes:

  • 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente sin sal.
  • 60 ml. de aceite de girasol.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 2 huevos grandes.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 175 gr. de harina de repostería sin levadura.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • Una pizca de sal.
  • 120 ml. de leche o 60 ml. de leche y 60 ml. de nata (lo que se llama half & half).
  • 1 bote de Nutella.

Preparación:

En primer lugar, precalentamos el horno a unos 180 ºC.

Y colocamos nuestros papelitos de cupcakes en una bandeja para 12. Reservamos.

En un bol grande y con varillas eléctricas clásicas o KitchenAid con accesorio de pala, mezclamos la mantequilla, con el aceite y el azúcar, hasta que veáis que se pone de color pálido y tiene un aspecto muy ligero, más o menos tarda unos 5 minutos.

Añadimos los huevos y la vainilla y seguimos batiendo hasta que esté todo suave y homogéneo.

En un bol pequeño, tamizamos la harina, la levadura y la sal; añadimos la mitad de la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y batimos a velocidad baja. Ponemos ahora la leche y batimos hasta que quede todo bien mezclado y ponemos lo que nos queda de harina, batiendo, pero sin pasarnos demasiado.

Dividimos la masa entre los 12 moldecitos para cupcakes con una cuchara para helado o una cuchara sopera. A continuación ponemos una cuchara de Nutella en el centro de la masa y con una brocheta de madera removemos, como haciendo un remolino….así con todos los cupcakes. Aquí es donde yo cometí el fallo y es que ponía que se metiera un poco en el microondas y se calentara un poco la Nutella, pero yo como la había puesto a temperatura ambiente, pues pensé que no me hacía falta…si la váis a poner en el microondas CUIDADO!!! porque no puede quedaros demasiado líquida….

Las horneáis durante 25-30 minutos o hasta que veáis que se ponen doradas.

Dejáis que se enfríen durante 10 minutos en el molde y pasado ese tiempo las ponéis en una rejilla….dejáis enfriar completamente y en cualquier momento…..a comer!!!!!! Imposible resistirse!!!!

Espero os haya gustado!!!!

Kisses.

Inmiki.

5 pensamientos en “Cupcakes “Cráteres” de Nutella…riquísimos!!!

  1. Orly

    Ummmm!!! Esta receta me voy a animar a hacerla porque la Nutella me encantaa!!!!!!!!! Un besote!

  2. Inma Autor

    Hola Alicia!!!
    Pues si, la verdad es que el nombre como que se lo tuve que cambiar sobre la marcha ja ja ja, pero están buenísimos!!!!! Así que te animo a que los prepares y me cuentes!! Un saludo. Inmiki.

  3. alicia

    Hola Inma, pues la verdad se ven deliciosos y una forma muy original ademas el nombre apenas lei “crateres”!!!??? pues vamso a ver … y q sorpresa ! tienen una pinta fantastica!! ya quiero hacerlos y saborearlos!!
    besos
    alicia

  4. Inma Autor

    Hola Mª Ángeles:
    Están buenísimos, vamos que no hay quien se resista. Kisses. Inmiki.

  5. M. Angeles Castro

    No sé como estarán de bueno pero de vista están para comérselos. Besos

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias