Crema de Calabaza y Zanahoria al aroma de jengibre…o cómo aprovechar lo que tienes en la nevera…

(Pumpkin, carrots and ginger cream recipe)

Hola a [email protected]!!!

Vamos a abrir la nevera….a tomar aire profundamente….a mirar y remirar por todas las esquinas de tan descomunal electrodoméstico…y después de la inspección en plan “Sherlock Homes” dictaminamos que se nos estropean más cosas de las debidas….¿también os pasa? A mi continuamente…aunque últimamente como que estoy más pendiente del  tema y cosa que veo que se me va a estropear….receta que invento o reinvento o me saco de la manga….es el caso de la receta de hoy. Podríamos llamarla: Receta de Apovechamiento 5.0…bueno, en  realidad no se por cuál de las versiones de aprovechamiento voy….he hecho tantas…ja ja ja….

Como podéis ver (y que me perdone mi marido que es el especialista de las fotos)….fue un aquí te pillo aquí te hago la foto…ya sabéis, vamos a comer y no hay tiempo para montar el set de fotografía….total que son un poco malas las susodichas fotos, pero me perdonáis….

En cuanto a la combinación: tenía calabaza, zanahorias y un puerro…y salió esta sopa/crema….

Crema de Calabaza y Zanahoria al aroma de jengibre, receta con Thermomix

Ingredientes (para 4 personas):

  • 400 gr. de calabaza.
  • 4 zanahorias.
  • 1 patata.
  • 1 puerro.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 2 ajos.
  • 400 ml. de leche.
  • 4 quesitos tipo El Caserío.
  • Pimienta y sal.
  • Jengibre molido (1/2 cucharadita).

Preparación en Thermomix:

En primer lugar, ponemos en el vaso el aceite, la mantequilla, el puerro cortado en rodajas y los ajos y los vamos a trocear 8 segundos velocidad 5 y a continuación programamos 12 minutos temperatura varoma velocidad 2.
Ahora ponemos la leche (o mitad leche y mitad agua, como queráis) y agregamos todos los ingredientes restantes, excepto los quesitos y programamos 20 minutos temperatura 100º velocidad 1.
Cuando termine el tiempo esperamos un poco a que baje la temperatura y trituramos 40 segundos velocidad 7. Ahora podemos poner los quesitos y programar 5 minutos temperatura 90 velocidad 3.
Probaremos y rectificaremos la sazón, si fuera necesario y los podéis servir con huevos duros en rodajas (como hice yo) o con cebollino o perejil picado, o con picatostes y un poco de pavo ahumado troceadito…

Espero que os haya gustado…..

Un saludito!!!!

Inmiki.

 

2 pensamientos en “Crema de Calabaza y Zanahoria al aroma de jengibre…o cómo aprovechar lo que tienes en la nevera…

  1. Inma Autor

    Hola Paco:
    Encantada de conocerte y de que le pases tu página a tu mujer….como verás, aquí encontrarás casi de todo ja ja ja…aunque muchos más dulces que otra cosa…pero bueno, que ella vaya leyendo y lo que le guste que lo prepare que simepre pongo recetas muy fáciles y que están totalmente recomendadas.
    Muchas gracias por tus buenos deseos y un saludo. Inmiki.

  2. Francisco Bóveda Guerrero

    Hola Inma, buenos días,soy un compañero de gimnasio de Pablo, tu marido y le he pedido tu página para que la conozca mi mujer, que es muy aficionada a la repostería y a la cocina en general.Al mismo tiempo aprovecho para que le pases mi nuevo correo a Pablo.
    Muchas gracias y mucho éxito en tu nueva andadura empresarial.
    Un cordial saludo.
    Paco Bóveda.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias