Cocina!! Una tapita de solomillo en adobo!! Marchando!!

(Marinated sirloin recipe)

 

Hola a tod@s!!!!!

¿Cómo está siendo esta semana? ¿Mucho trabajo? ¿Mucha tarea?….la mía está siendo frenética porque tengo muchas cosas que hacer, muchas cosas que preparar y muchos proyectos que están detrás del telón, esperando a ser mostrados, a estrenar, en un gran debut….

Pero os lo contaré todo a su debido tiempo….que soy de esas que si lo cuenta, no le sale….pero estoy muy ilusionada….se admiten apuestas ja ja ja….

Total, que como os contaba en post anteriores ando cocinando a ritmo frenético, probando bastantes cosas, y como últimamente estoy horneando mucho dulce, pues vamos a ir intercalando recetas como la de hoy…y os tengo preparadas dos de Julia Child…ESPECTACULARES….pero todo a su tiempo y poco a poco ;-).

La receta de hoy casi que la podríamos considerar una tapa, porque si cortáis el solomillo en trocitos pequeños y los ensartáis en unas brochetitas pequeñas de madera, tenéis un  aperitivo caliente exquisito….una copita de vino tinto, unos amigos y una buena conversación….y si encima estáis al solecito….¿qué más se puede pedir???

 

Solomillo en adobo (para 4 personas, tapeando):

 

Ingredientes:

  • 2 solomillos de cerdo fresco y cortado en rodajas.
  • 3 dientes de ajo, pasados por un prensador de ajos o picaditos pequeño.
  • 1 cucharadita de orégano.
  • 4 cucharadas de vinagre de vino blanco de mesa.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

 

Preparación:

En primer lugar, vamos a marinar los solomillos para que tomen el sabor del adobo. Lo prepararéis la noche antes.

Cogemos un bol hondo y vamos a preparar una mezcla con el orégano, los ajos (prensados o picados), las 4 cucharadas de vinagre, el pimentín, la sal y el vaso de agua.

Ahora ponemos las rodajas de solomillo en el adobo y hacemos que todos queden cubiertos, de forman que queden cubiertos bien y se impregnen de todos los sabores. Lo tapamos con film transparente y los dejamos reposar toda la noche en la nevera.

A la hora de prepararlos, sacamos los trozos de solomillo del recipiente y los secamos muy bien con papel de cocina para que no tengan mucho líquido.

Ponemos una sartén con 4 cucharadas de aceite, lo calentamos y salteamos los solomillos. Os recomiendo que los sirváis calientes….están riquísimos!!!!! Y además la carne sale tierna, tierna……A disfrutar!!!!

Espero que os haya gustado.

Un saludito.

Inmiki.

 

6 pensamientos en “Cocina!! Una tapita de solomillo en adobo!! Marchando!!

  1. Inma Autor

    Ja ja ja…pues esperemos que no lo lean, o mejor es que se las prepares :-P ja ja ja…por cierto esta receta está riquísima!!!!! A mi me encantó el sabor que cogió la carne, sin llegar a ser muy fuerte y a la plancha…estaba de lujo. Mi “marío” se quedó encantadísimo!!! Kisses. Inmiki.

  2. M. Angeles Castro

    Lo haré porque debe estar muy bueno. Yo hago las patatas en adobillo con carne picada y también están buena con el saborcillo a vinagre.( Como mis hijas vean el comentario dirán que hace años que nos las hago.)

  3. Inma Autor

    Hola Laurita!!! Si, a no todo el mundo le gusta el tema del adobo, por el vinagre, pero es verdad que este queda muy suavito, pero claro si no te motiva mucho…a mi es que me encanta!! Con pescado o con carne, me quedo alucinando con un plato de cazón en adobo…ay madre, qué hambre más grande que me está entrando…y a estas horas!!!! Muchos kisses wapa!!!! Inmiki.

  4. Laurita

    No soy muy amiga del adobo, el vinagre me echa patrás, fíjate tú, pero me gusta menos en el pescado, no puedo con el pescado en adobo. De todas maneras, tienen una pinta fabulosa, estos “pinchos” de solomillo.

    Un besazo

  5. Inma Autor

    Buenos días Jozef!!! Pues sí, las cosas frescas y ricas siempre nos alegran el día!! Un saludo!!! Inmiki.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias