Un juego de palabras: Lemon cheesecake cupcakes…Cupcakes de Tarta de Queso de Lemon!!!!!!

(Lemon Cheesecake Cupcakes recipe)

Hola a tod@s!!!!

¿Echábais de menos los dulces? ¿Las tartas? ¿Los cupcakes?

¿Estábais pensando que el empalagamiento del Día de los Enamorados había podido conmigo?

¿Inma se ha pasado al lado oscuro y ahora no va a poner postres???

Qué locura!!!!!! Ni hablar!!!!!! Me encanta la cocina, lo sabéis, pero hacer dulcecitos me pierde…no por comerlos, ya sabéis, sino por poner por aquí las recetas y que todos podáis disfrutar de ellas….

Pues no os preocupéis, no vais a tener que esperar demasiado….que hoy toca endulzaros la vida….a base de bien!!!!! Con lemonnnnnnn!!!!!!!! Ja ja ja.

Esta receta la preparé para la cena de San Valentín como postre…Es una receta muy rica y estoy convencida que os va a encantar no sólo por lo fácil que es de preparar, sino porque es muy rica como merienda o como postre en una cena especial…el sabor del limón y lo cremoso que queda hace el resto. Así que no tenéis excusa ninguna para no prepararla…¿comenzamos ya???? Pónganse sus delantales, encendamos el horno y a “cupcakear”!!!! ……vaya me he inventado una palabra nueva by the face!!!!! ja ja ja ;-).

 

Ingredientes (para 12 cupcakes):

  • 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente o margarina.
  • 125 gr. de galletas tipo “Digestive”.
  • 85 gr. de azúcar.
  • 275 gr. de queso crema tipo Philadelphia.
  • 2 huevos grandes, ligeramente batidos.
  • Ralladura de 1 limón grande.
  • 2 cucharaditas de zumo de limón.
  • 125 ml. de nata para montar.
  • 35 gr. de harina de repostería (sin levadura).
  • Limones cortaditos (para decorar).

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 160ºC.

Colocamos 12 papelitos para hornear cupcakes en nuestra bandeja.

Ponemos la mantequilla en una sartén y la calentamos hasta que se derrita a fuego medio. Lo quitamos del fuego y añadimos las galletas trituradas muy finamente y una cucharada de azúcar y mezclamos muy bien. Colocamos una cucharada de la base de galletas en cada uno de los papelitos de cupcakes y presionamos con la base de la cuchara para aplanarla. Dejamos enfriar en el frigorífico mientras preparamos el resto.

Mientras tanto, colocamos el azúcar restante, la crema de queso y los huevos en un bol grande y batimos todo junto hasta que quede suave. Lo podéis hacer con unas varillas o KitchenAid o manualmente. Ahora ponemos la ralladura de limón, el zumo de limón y la nata, y batimos muy bien hasta que quede todo perfectamente combinado. Ponemos la harina y volvemos a batir y mezclar.

Sacamos la bandeja de los cupcakes de la nevera y vamos rellenando los papelitos con la base de galletas con la mezcla de crema de limón.

Los metemos en el horno y los horneamos durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que se queda firme pero no dorado. Lo pasamos a una rejilla enfriadora y dejamos que se enfríen totalmente.

Cuando se han enfriado los ponemos en la nevera al menos durante 3 horas.

Decoramos cada cupcake con un trocito de limón encima y a disfrutarlos!!!!

Nota: Para conservarlos, mucho mejor en la nevera y sacar de la misma unos 15 minutos antes de consumirlos.

Espero que os haya gustado mucho y que lo disfrutéis. Un saludito!!!

Inmiki.

8 pensamientos en “Un juego de palabras: Lemon cheesecake cupcakes…Cupcakes de Tarta de Queso de Lemon!!!!!!

  1. Inma Autor

    Hola María!!! Muchas gracias!!! Me alegro que te guste mi blog…estos cupcakes son muy ricos, yo los preparé para la cena de San Valentín del año pasado…ya me contarás. Kisses. Inmiki.

  2. Maria

    Hola Inma, me encanta tu blog y procuro seguirlo. Pronto será mi quinto aniversario de boda y creo que me voy a atrever con estos cupcakes.

  3. Inma Autor

    Hola Sara:
    Qué alegría que te haya gustado esta receta….la verdad es que no es nada difícil y queda riquísima!!!! No me extraña que no dejaran ni el papel de los cupcakes ja ja ja. Y me encantaría que siguieras probando recetas de mi blog….y que me cuentes tu experiencia, que a mi me encanta que me vayáis contando…Kisses. Inmiki.

  4. Sara

    ¡Hola Inma! Tu blog es genial, de veras. Ésta ha sido la primera de tus recetas con la que me he atrevido y el resultado ha sido espectacular, han sido un éxito y no ha quedado ni uno. Creo que a partir de esta primera experiencia me voy a seguir atreviendo con alguna cosita más de éstas ricas que pones por aquí :)

  5. Inma Autor

    Me alegro que te hayan gustado Alma!!! Ya me contarás si te gustan!! Kisses. Inmiki.

  6. Inma Autor

    Hola Mª Ángeles!!! Seguro que a Paco le encantan porque tienen muy poquita azúcar y el toquecito de limón…así que anímate, cuando acabéis con la dieta o haced un descanso de la dieta y los preparas ja ja ja. Kisses. Inmiki.

  7. M. Angeles Castro

    A por los cupcakes,trataré de hacerlo pues parece fácil y a Paco le tiene que gustar, por llevar limón.Besos

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias