¿Existe el amor perfecto? Yo creo que sí….Cupcakes “Parfait Amour”…

(Parfait Amour Cupcakes recipe)

Cupcakes de Chocolate con Cobertura de Merengue (Chocolate Cupcakes with Fluffy White Frosting)

Hola a tod@s!!!!!

¿Cuál es para vosotros la película más romántica de la historia del cine???? Hay tantas….verdad?? Muchas veces hemos pensado que esos tipos de amores que aparecen en las películas son mentira…que nos meten en la mente ese mito romántico de la media naranja, del alma gemela y de estar hechos el uno para el otro…es verdad que hay películas muy rebuscadas y con situaciones fuera de lo común…pero hay otras que son la vida misma….os pongo algunas de mis favoritas….(sólo 5 eh??’ tampoco me voy a pasar :-)).

1.- Memorias de África. ¿Quién no soñó alguna vez que le lavara el pelo Robert Redford? ja ja ja…sí, posiblemente sea una de las escenas más románticas del cine…y dos de mis actores favoritos: Meryl Streep y el susodicho…esta película ganó 7 Óscars y está basada en una novela homónima. La historia de Karen y de Denys es la de dos personas que se encuentran en África por azares de la vida, y entre los cuales surge una historia de amor…no exenta de tragedia….Si no la habéis visto, que lo dudo, de verdad, buscadla…

2.- Ghost. Esta película me trae recuerdos de cuando fuimos a verla al cine….creo que era el año 1990 y fuimos todas las amigas del instituto a verla (incluida Ceci Pereza)…y lloramos como niñas viendo aquella película…fue una consagración para Patrick Swayze y para una jovencísima por aquel entonces, Demi Moore….Su historia de amor iba más allá de la vida y de la muerte y la simpática Oda Mae Brown (Whoopi Golberg), les ayudaba a despedirse y a sellar un amor para toda la eternidad….Ganó dos Óscar: el de mejor guión original y al de mejor actriz de reparto para Oda Mae….era el contrapunto a lo triste de la historia…y aunque lloraras no podías dejar de reir, cuando la veías a ella….

3.- El paciente inglés. Otra de esas películas que te dejan alucinando. Está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y cuenta la hitoria del conde Laszlo de Almásly, que es un antiguo espía alemán, cuyo cuerpo quedó completamente calcinado en un accidente aéreo. Estando tan grave, Laszlo queda al cuidado de Hana, una enfermera canadiense, en un antiguo monasterio abandonado. Poco a poco van conociéndose y el conde le revela a ella su pasado y sus secretos….no os voy a contar más, por si no la habéis visto. Esta película fue nominada a 12 Óscar y ganó 9, y para muchos es considerada como la película más romántica de la historia del cine.

4.- Love Actually. Con esta película me pasa una cosa y es que cada vez que la veo más me gusta…es de esas que te hacen volver a creer en el amor siempre….y posiblemente no era lo que esperaba cuando fui al cine a verla…pensé que era otra de esas comedias de siempre…pero tiene un mensaje profundo y que te marca…Está ambientada en Londres y se compone de 10 diferentes historias de amor, con el Primer Ministro incluido (ja ja ja, un genial Hugh Grant)…posiblemente su mensaje más claro sea que el amor lo puede todo, que mueve montañas, que hace girar el mundo, que une a pueblos y a personas de diferentes razas, religiones….romanticismo en estado puro….me encanta….

5.- El Diario de Noa. Bueno, ésta le vi hace poco menos de un año….sí, lo se…no tengo perdón, las féminas que me leéis diréis: ¿pero Inma dónde estabas tú cuando se hizo esta película?? Pues ni idea, de verdad que no lo se, cómo se me escapó…y no he llorado tanto como cuando vi esta película….es tan bonita y tan romántica….como el amor puede unir siempre y para siempre…no cuento mucho por si no la habéis visto….ja ja ja

Bueno no os voy a poner más pero me he dejado muchas: “Titanic”, “Postdata: Te quiero”, “Orgullo y Prejuicio”, “Eduardo Manostijeras”, “Pretty Woman”, “Ojalá fuera cierto”, “Moulin Rouge”, “Por siempre jamás”, “Shakespeare in love”, “Serendipity”, “El velo pintado”, “Sólo los tontos se enamoran”, “Drácula”, “Braveheart”, “Sólo tú”, “Los Puentes de Madison”, “La Bella y la Bestia”, “Desayuno con Diamantes”, “Lo que el viento se llevó”, “Tal como éramos”, “Doctor Zhivago”, “La Condesa descalza”, “Love Story”, “Casablanca”, “Cumbres Borrascosas”, “Vacaciones en Roma”, “Sabrina”, “West Side Story”, “Notting Hill”, “La princesa prometida”, “Cuatro bodas y un funeral”, …y tantas y tantas películas……¿cuál es la vuestra??

 

Vamos con la receta de cupcakes que nos trae hoy por aquí…..ja ja ja….que no paro de contaros cosas ;-).

No se qué es lo mejor de esta receta si la cobertura o la masa del cupcake..ummmm…dejadme pensar…..las dos cosas!!!!!

Buenísimos, os pongáis como os pongáis….suave, esponjoso, chocolateado y con el toque del merengue……y muchos corazones por todas partes….LOVE IS IN THE AIR!!!!!

Ingredientes y utensilios (para los 24 cupcakes):

  • 2 bandejas de hornear cupcakes.
  • 24 papeles para cupcakes (yo puse unos en rosa y blanco con líneas azul clarito y otros de lunares blancos sobre fondo rojo).
  • Varillas manuales, eléctricas o KitchenAid.
  • 240 gr o 2 tazas de harina de repostería (sin levadura).
  • 12,5 gr (1 y 1/4 de cucharadita) de levadura en polvo.
  • 12,5 gr. (1 y 1/4 de cucharadita) de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 210 gr. (1 taza) de agua caliente.
  • 50 gr. (2/3 de taza) de cacaco en polvo de buena calidad.
  • 160 gr. (3/4 de taza) de mantequilla.
  • 270 gr. (1 y 1/2 taza) de azúcar.
  • 2 huevos grandes (L).
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla de calidad.

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC (350ºF). Colocamos nuestros papelitos de cupcakes en nuestras bandejas para hornear y reservamos.

En un bol mediano, mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y reservamos.

En otro bol más pequeño mezclamos el agua caliente  y el cacao hasta quese disuelva y reservamos también.

En un bol grande, batimos la mantequilla con varillas o KitchenAid con accesorio de pala a velocidad media durante unos 30 segundos. Gradualmente y poco a poco vamos añadiendo el azúcar, un poco cada vez, batiendo muy bien después de cada adición y quitando lo que se nos quede en las paredes del bol y volviendo a batir un poco más (unos 2 minutos más).

Ponemos los huevos, uno cada vez, batiendo también después de incorporarlos. Ahora es el turno de la vainilla y también batimos.

En velocidad baja y de forma alterna, vamos poniendo la mezcla de harina (más o menos 1/3 de la mezcla) cada vez y la mezcla de cacao diluido, la mitad cada vez, batiendo hasta que quede homogéneo.

La secuencia quedaría de la siguiente manera:

Mezcla de harina 1/3—Mezcla de cacao 1/2—Mezcla de harina 1/3—Mezcla de cacao 1/2—Mezcla de harina 1/3.

Dividimos la masa entre los papeles de cupcakes, llenando sólo 2/3 de los mismos.

Horneamos de 20 a 25 minutos. Los dejamos enfriar dentro del molde durante 5 minutos más o menos y los retiramos del mismo para enfriarlos completamente sobre una rejilla antes de ponerle la cobertura.

 

Ingredientes y utensilios para la cobertura de merengue o Fluffy White Frosting:

  • 1 boquilla redonda grande.
  • 1 manga desechable de plástico.
  • Adornos de corazones comestibles. Podéis comprarlos aquí.
  • Adornos (pickers) de papel de corazón Wilton. Podéis comprarlos aquí.
  • 2 claras de huevo (en Mercadona, las pasteurizadas).
  • 1/2 taza o 115 gr. de azúcar.
  • 1/4 de taza de sirope de maíz claro. (Si no lo encontráis lo podéis hacer vosotros mismos en casa así: Con: 1 y 1/4 de tazas de azúcar y 1/3 de taza de agua. Mezclamos ambos ingredientes y los ponemos a hervir a fuego medio hasta que tenga la consistencia espesa del jarabe de maiz. Debemos vigilar mucho porque se os puede quemar y adquirir un color marrón y el sirope claro es de color muy claro).
  • 2 cucharadas de agua.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla de calidad.

Preparación:

En primer lugar, y como consejo de hoy, vamos a dejar las claras de huevo a temperatura ambiente durante unos 30 minutos más o menos. Si las dejamos a temperatura ambiente tendrán más volumen cuando las vayamos a batir, que si están frías recién sacadas de la nevera.

En un bol, con nuestras varillas las batimos a velocidad alta, hasta que se formen picos firmes, calculad más o menos unos 10 minutos.

En una pequela cacerola, ponemos el azúcar, el sirope y el agua y mezclamos con una cuchara de madera. Tapamos y calentamos hasta hervir con el fuego medio. Destapamos a continuación y volvemos a hervir de 4 a 8 minutos, sin remover, ni meter ninguna cuchara dentro. Si tenéis un termómetro…debe de alcanzar los 240º más o menos…yo no tengo y lo hago a ojo…se forma como un sirope espeso y transparente…se dice que si este sirope se pone en un vaso con agua fría se forma una bola (famoso punto de bola). Apartamos del fuego.

Con nuestras claras ya con pico firme, y mientras batimos constantemente a velocidad media, ponemos el sirope de azúcar caliente muy poco a poco en un hilo fino. A continuación ponemos la vainilla y lo batimos a velocidad alta durante otros 10 minutos más hasta que vuelva a formar picos firmes.

Ahora ponemos la cobertura en nuestra manga pastelera y cubrimos nuestros cupcakes, dándoles la vuelta  desde fuera hacia dentro.

Espolvoreamos con los corazones de azúcar y para rematar lo adornamos con estos pickers de corazóm o simplemente los dejáis así y ya está!!!!

Un saludo azucarado para tod@s!!!

Inmiki.

 

 

 

 

16 pensamientos en “¿Existe el amor perfecto? Yo creo que sí….Cupcakes “Parfait Amour”…

  1. Inma Autor

    Susi!!!! Pues sí, además estaban ricos, ricos…a mi familia y a un buen puñado de amigos los han enamorado ja ja ja….Lo de las películas románticas es que es mi perdición!!!! Y ahora en estas fechas como que pega verse una peli de estas en plan arrechuchados ja ja ja….Me encantan tus pelis favoritas!!!! Muchos kisses mi niña!!! Inmiki.

  2. Susana

    Qué bonitos niñaaa!! Me encantan, que ricooosss!! Con eso enamoras a cualquiera!
    Y de tus pelis, creo que las he visto casi todas y que me gustan todas! Mi top 1 de todos los tiempos: Lo que el viento se llevo, creo que he estado enamorada de Rett Butler desde que vi la peli por primera vez (y debía tener unos 7 años!) y lo mismo me pasa con Orgullo y Prejuicio, me vuelve loca Mark Darcy. También me chifla Desayuno con diamantes, y todas aquellas en blanco y negro con Fred Astaire y Ginger Rogers… Y por cierto, ya que mencionas “Love story”, es la única vez en la que recuerdo haber tenido que dejar un libro para llorar a chorro y volver a cogerlo después (vale, debía tener unos 13 años, en plena edad del pavo…). Besotes guapa!

  3. Inma Autor

    Hola!!!! Me alegro que te gusten los cupcakes enamorados, muchas gracias!!!! La verdad es que han quedado ricos…. en mi familia se han comido casi todos los que me quedaban ja ja ja….encantada que me hayas encontrado!!! Veo que tienes un blog, voy a mirarlo yo también que a mi estas cosas me encantan….y la verdad, es que tus películas me encantan!!!! Kisses!! Inmiki.

  4. Miss Migas

    He llegado aquí de casualidad Inma pero estos cupcakes me han parecido de lo más preciosos, qué arte! Voy a seguir dando un paseo por tu páfina.. en cuanto a las pelis, ay soy de lo más ñoña, me veo todas las romanticadas del mundo… Love actually y notting hill entre mis favoritas =)

    Besos

  5. Inma Autor

    Hola Laurita!!!!
    Hija mía pues yo he estado mirando las cosas que haces y tú eres una artista con todos los platos…porque las croquetas esas del puchero…se me han saltado dos lagrimones al verlas…porque qué ricas que son!!!!! Bueno, cuando hagamos una quedada, preparamos unos cupcakes así con mangas y decorados vale??
    Y es verdad que “Como agua para chocolate” es otra de las que toca la fibra sensible….Muchos kisses wapa!!!! y a ver si nos conocemos en persona pronto!!!!! Inmiki.

  6. Laurita

    Aissss, ojalá yo supiera hacer una cosa tan preciosa como estos cupcakes, vaya manitas tienes, Inma…

    A mí la película romántica que más me ha emocionado ha sido “Los puentes de Madison”, pero “Love actually” y “Como agua para chocolate” también me han tocado mucho la fibra sensiblera…

    Mi chico no es perfecto, pero se acerca bastante…

    Un beso Inma!

  7. Inma Autor

    Ceci!!!! Ja ja ja….si!!! Es verdad esa se me ha pasado!!!! Y qué bonita es esa frase!!!!! Muchos kisses!!!! inmiki.

  8. Cecipereza

    ¡Qué cosa más bonita y más rica de cupcakes! Tengo que revisar tu lista, hay alguna peli que me falta por ver. ¡Ah! falta mi comedia romántica favorita de todos los tiempos, “Cuando Harry encontró a Sally”, con una de las declaraciones más bonitas del mundo y que termina “porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible”. Bstos

  9. Inma Autor

    Hola Orly!!!!! Me alegro que te gustara….espero seguir alegrando vuestras tardes mucho, mucho más!!!! Kisses. Inmiki.

  10. Inma Autor

    Uffff desde luego que es una de aquellas pelis que te deja totalmente anonadado…a pesar de ser tan antigua y esa pareja: Scarlett y Rhett, qué química!!!!!! Me encanta a mi también!!! Si es que me gustan todas!!!! Románticas al poder ja ja ja…Kisses. Inmiki.

  11. Inma Autor

    Muchas Gracias Inma!!!!!! Costó su trabajito pero al final en casa lo tango…ahora a poner en práctica lo aprendido!!!!! Un saludito!!! Inmiki.

  12. Orly

    Qué rica estaba, Inma!!!!!!
    Muchas gracias por alegrarnos la tarde con estas deliciosas cupcakes!!
    Un beso!!!

  13. Inma

    PD. Y me encantan casi todas las pelis que has puesto, me quedo con “Lo que el viento…”, sin duda.

  14. Inma Autor

    Ja ja ja…..pues vas a tener que hacer una maratón de pelis románticas total!!!! La receta te la recomiendo totalmente…..de vicio…ahora, me han salido cupcakes para todo mi bloque…así que ahí ando repartiendo!!!!! Y Love Actually es que es tan bonita!!!!! Kisses wapa!!!! Inmiki.

  15. Maribel

    Hay unas cuantas de las películas que mencionas en este post que no he visto todavía, pero lo tengo en “películas pendientes de ver”. Me apunto la receta ;-D
    Love Actually también me encanta. Besos.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias