Una bienvenida muy dulce: Tarta de Chocolate y Fresillas….para endulzaros la vida!!!!

(Dark Chocolate Cake with Strawberry Swiss Buttercream)

Hola a tod@s!!!!!

Ya estoy de vuelta!!!!!!!! Ya estoy con todos vosotros para empezar a dar guerra!!!!!! Ja ja ja….después de dos semanas en Londres, haciendo un curso de decoración de tartas, donde he aprendido muchas cositas, donde he conocido a gente maravillosa como Susana (de Vanity Cakes), Magda (de La Dulce Magdalena), donde hemos reido, hemos llorado, hemos cantado….uffff han sido dos semanas realmente grandes!!!!…hemos formado un “Spanish rat pack”!!!!!! (Miss you girls!!!!!) y ahora volvemos a la vida real…y para volver nada de cosas amargas….hay que endulzarse la vida un poquito!!!!!! Y se que muchos me vais a decir: “Inmiki más pasteles no!!!!!” pero es que es inevitable en mi ser….ja ja ja, no soy dulcera, pero pastelosa siiiiiii!!!!!! Ja ja ja…es broma….tengo varias tartas que no os he puesto y hay algunas que merece la pena que las tengáis….este pastel se lo preparé a mi hermana Merche para su cumpleaños y fue un éxito total!!!!!

Tarta de Chocolate y Fresillas

Para el bizcocho de chocolate (molde de 18 cm.):

  • 180 gr (1 y 1/2 tazas) de harina todo uso, o sea, de la que no tiene levadura.
  • 275 gr (1 y 1/3 de tazas) de azúcar.
  • 60 gr (1/2 taza) de cacao en polvo de buena calidad (el mejor que podáis encontrar, of course).
  • 6 gr. (1 y 1/4 de cucharadita) de levadura en polvo.
  • 5 gr. (1 y 1/4 de cucharadita) de bicarbonato.
  • 5 gr (1 cucharadita) de sal.
  • 75 ml. de aceite de girasol.
  • 140 ml. de buttermilk o suero de leche (ya sabéis, ponéis la leche y una cucharada de vinagre de vino, 10 minutos, removéis y ya tenéis el buttermilk).
  • 130 ml. de café expreso o fuerte, recién hecho.
  • 2 huevos grandes, a temperatura ambiente, ligeramente batido.
  • 1 cucharada o 15 ml. de extracto de vainilla de buena calidad.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º C (350ºF). En primer lugar, vamos a engrasar el molde con nuestra mantequilla y papel vegetal. Reservamos.

En un bol de batidor tipo eléctrico o KitchenAid, vamos a tamizar todos los ingredientes secos. Ahora añadimos todos los ingredientes restantes directamente a todos los ingredientes secos en la máquina y con el accesorio de pala, lo mezclamos unos 2 minutos a velocidad media. No lo batáis demasiado, cuando veáis que está lo pasáis al molde. Veréis que la mezcla es un poco líquida, pero no os preocupe.

Lo horneamos durante unos 50 minutos o cuando veáis que un palillo o brocheta de madera sale limpio. Intentad que no se os pase el horneado.

Lo enfriamos en una rejilla en el mismo molde durante unos 10 minutos y luego lo desmoldamos y pasamos a la rejilla para su enfriado total.

 

Para el Merengue de Fresillas del Bosque:

  • 5 claras de huevo grandes o lo que es lo mismo 150 gr.
  • 250 gr. (1 y 1/4 tazas) de azúcar.
  • 340 gr. de mantequilla, cortada en cubos y a temperatura ambiente.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla puro.
  • 2 cucharadas de pasta de fresillas del bosque (lo podéis comprar aquí o podéis usar una mermelada de fresas de buena calidad).
  • Un poco de sal.
  • Unas gotas de colorante rosa (opcional).

Preparación:

Ponemos en un bol, las claras de huevo y el azúcar sobre un baño María con agua (no hirviendo), batiendo constantemente con unas varillas de forma enérgica, hasta que veamos que los cristalitos del azúcar desaparecen completamente, ya sabéis que es mi truco para cuando no tienes un termómetro de azúcar…ja ja ja y funciona!!!!

Ahora lo pasamos a la KitchenAid para usar las varillas y batir las claras, hasta que adquiera consistencia de merengue y forme picos duros y notéis que al tacto con las manos el bol está templado y se va enfriando…más o menos son unos 10 minutos.

Ahora pasamos a velocidad baja y uno a uno vamos poniendo los cubos de mantequilla, batiendo poco a poco, y no pongáis otro hasta que no se haya incorporado bien. Ya veréis la textura tan cremosa que conseguís.

Añadimos la vainilla y la pizca de sal y seguimos batiendo a velocidad baja.

Finalmente, ponemos las dos cucharadas de Fresillas del Bosque y mezclamos hasta que quede muy bien combinado. Si veis que no os queda muy rosa, y lo queréis más rosa, le podéis poner unas gotas de colorante alimentario de ese color, pero casi que lo puedo denominar de carácter opcional….

 

Para el montaje de la tarta:

En primer lugar, yo corté el bizcocho para que me salieran dos capas. Lo hice a ojo y con un cuchillo largo y afilado….vamos que se puede hacer sin problema ja ja ja…

Luego con una espátula, le fui poniendo crema en cada una de las capas. Finalmente, cubrí todo el pastel con la crema y alisé los lados y la parte de arriba….y ahora un glaseado de chocolate….

Simplemente calentáis 115 gr de chocolate  de buena calidad (negro) con 75 gr. de mantequilla sin sal, cortada a cubos, lo removéis muy bien y cuando esté todo derretido y homogéneo, lo ponéis por encima de la tarta….y ya está!!!!!!!

 

Nota: Es interesante que la metáis en la nevera para que coja un poco de cuerpo y la saquéis de la misma 1 hora antes de servirla, para que tome la temperatura ambiente….os va a encantar!!!!!

 

Un saludito!!!!!

Inmiki.

 

16 pensamientos en “Una bienvenida muy dulce: Tarta de Chocolate y Fresillas….para endulzaros la vida!!!!

  1. Inma Autor

    Hola Xarona!!!! Qué alegría que hayas preparado esta tarta!!! La verdad es que sale buenísima!!!! Encantada que te haya gustado y muchas gracias por tus palabras…..ah y espero seguir viéndote por aquí!!!! Kisses. Inmiki.

  2. Xarona Mendex Mendex

    Muchiiiisimas gracias!! por, esta receta la he hecho y esta muuuy buena ,soy tambiem una fanatica del chocolate y nos ha gustado muchisimo.hace poco que he descubierto tu blog y estoy encantada haces que todo pareca muy facil,
    muchisimas gracias.

  3. Inma Autor

    Hola!!!! Ja ja ja pues sí lo pasamos fenomenal….casi que ha sido toda una experiencia por la mesa que montamos y la amistad que hemos hecho….éramos inseparables ja ja ja….muchas gracias por lo del nivelazo de ingles ja ja ja!!!! Un saludo!!! Inmiki.

  4. IFeelCook

    Qué buena pinta tiene esta tarta :) Anda que no os lo pasásteis bien ni nada en Londres, jeje. Envidio vuestro nivelazo de inglés, qué guay poder ir a un curso así!!!

  5. Inma Autor

    Muchas gracias Ceci!!!!!!! Ja ja ja pues ya sabes, guarda unas pocas de babas que todavía me quedan tartas por poner!!!! Kisses.

  6. Inma Autor

    Mª Ángeles!!!! Muchas gracias!!!!! Si ya se que por ahí andaban algunos desesperados porque llegara y que pusiera algo nuevo…ja ja ja…Muchos kisses para ti y para Paco!!! Inmiki.

  7. Inma Autor

    Hola Noelia!!!!!! Pues fenomenal….en unos días os pongo un pequeño resumen de mi periplo por tierras inglesas…y si que este pastel está para morirse de bueno!!!! Ja ja ja…Kisses. Inmiki.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias