Guisantes a la francesa

(French peas recipe)

Hola a [email protected]!!!!!

…y por fin es viernes!!!! Qué corta se nos ha hecho la semana verdad? Con el día de fiesta de por medio, con el buen tiempo que está haciendo por Málaga, que parece verano…total que nos resistimos a preparar recetas demasiado otoñales ja ja ja….aunque apetecen…y de qué manera!!!!

No se si os pasa a vosotros pero como que ya no nos pega andar con tantas calores, nos pega que el frío llegue…un poquito…casi sin notarlo y así aclimatarnos, porque me da a mi que en unos días va a ser como…..cataplom!!!!! De golpe….

La receta de hoy es muy fácil y muy rica. Os voy a dar dos variantes: la variante normal y la variante light, para los que quieren cuidarse ja ja ja…así que tomad nota según vuestro gusto, aunque evidentemente, la versión auténtica es la más sabrosa. Ah! Hay un ingrediente que yo no le puse, y es la lechuga, no porque no quisiera sino porque en ese momento no tenía, pero os lo pongo tal como debería ser.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 600 gr. de guisantes (yo los usé congelados y los preparé hervidos con agua y sal).
  • 50 gr. de lechuga cortada en juliana pequeña.
  • 150 gr. de chalotas.
  • 200 gr. de bacon o jamón serrano.
  • 100 gr. de mantequilla o 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

En primer lugar, si usáis los guisantes frescos o congelados, preparadlos a vuestro gusto. En mi caso fueron congelados y los cociné en un poco de agua salada hasta que estuvieron tiernos, pero recios. Pasa muchas veces con la verdura que preferible es que esté un poco más dura que demasiado blanda y se abra, pero como siempre os digo, también es cuestión de gustos. Hay gente que en vez de hervirlos primero los cocina con todos los ingredientes, cubriendo con agua todo, pero a mi no me gusta este sistema, porque el jamón o bacon se queda como hervido, no salteado….ahora si os gusta, lo podéis probar.

En una  sartén ponemos la mantequilla o las dos cucharadas  de aceite y vamos a sofreír las chalotas picadas. Cuando veáis que se van poniendo transparentes, sin llegar a tostarse incorporamos el bacon o el jamón serrano cortado en tiritas o trocitos pequeños. Salteamos durante unos 5 minutos y a continuación ponemos nuestros guisantes. En el caso de poner las lechugas, las ponemos en este momento. Salpimentamos y salteamos otros 5 minutos a fuego medio-bajo.

Y ya  tenemos nuestros guisantes listos para tomar y para disfrutar…..

Feliz fin de semana, pasadlo bien y nos vemos el lunes!!!!

Inmiki López.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias