Gazpacho de Aguacate y Manzana (Gazpacho with avocado and apple recipe)

Hola a tod@s!!!!!

Mitad de la semana, ya queda menos para el finde (=weekend) y ya queda menos para que llegue el otoño…vaya, nos quedan dos escasos días del verano de 2011….y desde luego no hay un mes mejor de playa que el mes de septiembre. A mi padre siempre le ha encantado. Hay mucha menos gente en todas partes, las playas no están tan masificadas, los días son menos calurosos y no pega  tanto el sol y todo está más tranquilo….por lo menos por aquí, por Málaga, por la capital de la Costa del Sol….en otros sitios me imagino que también pasará lo mismo…yo llevo disfrutando de unos mediodías de playa desde hace dos semanas realmente ESPECTACULARES…las dos horas que tengo de descanso en el trabajo las dedico a leer “Juego de Tronos“, a escuchar música, a agarrar un poco de tono para el otoño y a relajarse escuchando el sonido del mar….hay que disfrutar de las ventajas de vivir por aquí….que no valoramos lo que tenemos y os animo a que lo hagáis, a que disfrutéis y aprovechéis al máximo lo que os brinda el lugar donde vivís.

La receta de hoy es un gazpacho muy veraniego…lo se…pero todavía hacen calores de espanto en algunos momentos del día y estas sopas frías entran divinamente…

Mi madre me dio unos tomates muy buenos para preparar un gazpacho y los fuimos consumiendo poco a poco. Los últimos, como eran pocos, no nos daban para hacer un gazpacho sólo de tomate, así que ni cortos ni perezosos (porque el especialista en gazpachos es mi marido), pusimos lo que nos encontramos en la nevera y quedó una cosa tal que así…..

Ingredientes:

  • 500 gr. de tomates rojos.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 aguacate maduro.
  • 1 manzana ácida verde.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 ajo.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre de vino.
  • Agua fría.
  • Cubitos de hielo.

Preparación:

Nosotros los preparamos en la Thermomix, pero lo podéis hacer donde más os apetezca. Lavamos y cortamos los tomates, el pimiento, y la cebolla y los pusimos en el vaso de la Thermomix. Le dimos 3 golpes de Turbo.

Pelamos la manzana, la cortamos en trozos y también la incorporamos en el vaso. Otros dos golpes de Turbo.

Con el aguacate, lo partimos longitudinalmente, le quitamos el hueso central y lo partimos en trozos. Al vaso.

Pusimos el ajo, dos cucharaditas de sal y dos cucharadas de vinagre y 500 ml. de agua muy fría.

Lo trituramos todo durante unos 3 minutos en velocidad progresiva 5-7-9. Cuando pare la máquina lo probáis, para ver como está de sal y de vinagre y rectificáis, si fuera necesario.

Ahora ponemos unos 30 ml. de aceite de oliva y removemos durante unos 20 segundos a velocidad 3.

Paramos la máquina y con un tamiz, vamos a pasar nuestro gazpacho a una jarra o similar para colarlo de todas las pepitas o las pieles de los tomates que no se hayan triturado y así nos quedará más fino.

En la jarra ponemos un par de cubitos de hielo y ya lo podemos tomar…..Riquísimo!!!!

Hasta mañana!!!! Inmiki López.

Un pensamiento en “Gazpacho de Aguacate y Manzana (Gazpacho with avocado and apple recipe)

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias