Mis libros de New York NY (New York Books)

Hola a tod@s!!!!!

Sabéis, los que me seguís con asiduidad, que he estado de vacaciones en la Gran Manzana. Ya os tengo preparados algunos post muy interesantes sobre dónde comer y más sugerencias que os quiero dar, para aquellos que queráis adentraros en esta apasionante ciudad. Yo me he quedado maravillada con la ciudad, casi anonadada….no se si porque estamos tan acostumbrados a verla en las películas, que te suena todo, pero a la vez te impresiona…

Pues bien, en el “maremagnum” de maletas que traía, una de mis premisas al viajar allí era traerme algunos libros de cocina. Tampoco iba a comprar “Barnes & Noble” entero, pero cuando te metes allí, es como si estuvieras en otra dimensión….una dimensión paralela llena de preciosos libros de cocina, con unas fotos que dicen: “cómeme!!!” Esta tienda tiene 3 pisos y en el sótano es donde se encuentra la sección de “Cook books” o libros de cocina. Estuve algo más de hora y media decidiendo qué me iba a traer, teniendo en cuenta que en el avión sólo te dejan traer 23 kg por persona y yo ya iba un poco sobrepasada ja ja ja ;-).

Estas son mis adquisiciones:

  • United Cakes of America“, de Warren Brown, Editorial: Stewart, Tabori & Chang. New York. El nombre lo dice todo “Unión de Pasteles de América”…lo llevaba entre uno de los imprescindibles que tenía que traer y no me ha decepcionado. Pues bien, divide los estados unidos en 4 zonas y dentro de esas zonas hace hincapié en cada uno de los estados y sus postres o tartas más significativos. Del Noreste por ejemplo, destaca en el estado de Nueva York el “Red Velvet Cake”, que por cierto, he preparado con la receta de este libro y es realmente espectacular, de verdad (muy pronto os lo pongo, aunque las fotos no son demasiado buenas). O de Massachusetts el “Boston Cream Pie”. Las recetas son muy fáciles de seguir, vienen muy bien explicadas. La única pega que le puedo poner es que no vienen fotos de todas las recetas, pero sinceramente el que preparé no tiene foto y salió de lujo. Como curiosisad os puedo comentar que de la zona del Oeste, de Arizona, viene una “Tarta de Queso de Cheddar y Jalapeños” (“Jalapeño Cheddar Cheesecake”) ¿Os parece que la preparemos uno de estos días???

 

  • Sticky, Chewy, Messy, Gooey“, de Jill O’Connor. Editorial: Chronicle Books. San Francisco. Este libro es realmente una delicia. Está todo él lleno de lunares y de colores pasteles. Pero lo más espectacular no es el diseño….no….lo más espectacular son las recetas que contiene. El apartado de chocolate os haría saltar las lágrimas, a los que sois chocolateros 100 %. Pero los batidos, los pasteles, las tartas o las mousses que vienen, no se quedan atrás. De éste no he preparado nada…..todavía….pero ya os iré diciendo cuando prepare alguna que será muy pronto. En cuanto a la elaboración, he leído bastantes de las recetas y son muy fáciles de seguir y de realizar, no requiere muchas cosas extrañas o que no se puedan encontrar por España. Vienen en medidas americanas, pero la verdad es que hace unos meses que compré unas tazas medidoras y ahora no hay receta que se me resista….y he dejado de pasarlas a gramos que es un engorro total. Así que os recomiendo un juego de tazas medidoras.

 

  • Miette, recipes from San Francisco’s most charming pastry shop”, de Meg Ray y Leslie Jonath. Editorial: Chronicle Books. San Francisco. Nada más que la portada es preciosa, qué deciros del libro!!!! Es impresionante!!! Las hojas viene en formas de ondas redondeadas y las fotos son buenísimas. Desde que vi la foto de portada, que es el “Tomboy Cake” no paraba de pensar en hacerlo, y así lo hice. Lo preparé para una fiesta de fin de curso y la verdad es que es riquísimo y muy fácil. Os digo lo mismo que con el Red Velvet Cake…próximamente….muy pronto. En cuanto al resto de las recetas, podéis encontrar de todo: desde deliciosos pasteles, hasta galletas, caramelos y recetas básicas y esenciales para realizar unos postres para dejar a todo el mundo con la boca abierta.

 

  • 1000 ideas for decorating cupcakes, cookies & cakes“, de Sandra Salamony & Gina M. Brown. Editorial: Quarry. Massachusetts. Y por último, mi compra final en “Barnes & Noble” fue este compendio de decoraciones. Lo tiene todo o casi todo, porque verdaderamente recetas vienen pocas, y al final, pero el resto de las fotos son obras de arte, en lo que se refiere a tartas, galletas y magdalenas….hay trabajos realmente de lujo. Además son decoraciones para todo tipo de eventos o celebraciones o simplemente por el gusto de hacerlas, lo cual lo hace aún más interesante. En realidad lo he comprado porque se pueden sacar muchas ideas para posibles decoraciones posteriores. Hay tartas que son de película!!!!!

Espero que os haya gustado este pequeño resumen de mis adquisiciones neoyorkinas…..muy pronto os daré lugares donde comer y sugerencias de viaje para esta apasionante ciudad…..

Ah!! Se me olvidaba, os tengo que decir que estos libros tan maravillosos están en riguroso inglés,….aunque con un traductor y unas cuantas nociones, no tendréis muchos problemas….por si los queréis comprar….

Un saludo y nos vemos mañana!!!!!!! Inmiki López.

4 pensamientos en “Mis libros de New York NY (New York Books)

  1. Inma Autor

    Hola Sandra!!! Muchas gracias!!!! Encantada de tenerte por aquí…yo voy mucho por Marbella…tengo muchos amigos por allí ;-). Así que a lo mejor cualquier día nos conocemos. Muchos kisses y gracias por visitarme!!! Inmiki.

  2. sandra

    Me ha gustado mucho tu blog y me convertire en tu seguidora, ademas vivo en Marbella. Saludos Sandra

  3. Inma Autor

    Hola!!! Pues las tazas ya las puedes encontrar en cualquier tienda especializada en cosas de cocina y reposteria…por ejemplo en http://www.enjuliana.com, las tienes, seguro….Espero haberte sido de ayuda. Kisses. Inmiki.

  4. cruasant

    Menuda pinta!! Qué envidia. Yo también hago lo mismo cuando viajo. He visto muchas recetas atractivas americanas por la web pero no me lanzo a hacerlas porque no hay manera de encontrar las tazas medidoras aquí en España. Dónde las has conseguido?
    Me encanta tu blog. Voy a hacer esta receta. Saludos

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias