Pollo con costra a la italiana (Crusted Italian chicken recipe)

Hola a tod@s!!!!

Esta semana…es la semana del pollo en La Cocina. Necesito pasaros unas cuantas recetas que tenía hechas y he decidido que esta semana es perfecta para ello.

La primera ha sido mi pollo empanado al limón. Y hoy vamos a deleitarnos con una receta sacada de dos blogs: Anita cocinitas y Cocinándotelo.

La receta tiene un nombre un poco largo, pero os puedo asegurar que está buenísimo: ese aroma de orégano y el queso parmesano, me encanta. No es nada complicada y os puede solucionar un almuerzo en un santiamén. Yo lo acompañé con el favorito de mi casa: los champiñones salteados. La verdad es que tuve para 2 días porque eran 2 pechugas enteras que dividí en 4.

Que lo disfrutéis!!!! :-).

Ingredientes (para 4 personas):

  • 2 pechugas de pollo enteras (divididas en 4).
  • Para la costra:
    • 60 gr. de mahonesa.
    • 30 gr. de queso parmesano rallado en polvo.
    • Una pizca de cayena molida (opcional y siempre al gusto de cada uno).
    • 1/2 cucharadita de hierbas provenzales.
    • 6 hojas de albahaca fesca picada.
    • 3 tomates secos (los encontré en Carrefour, pero la última tanda la compré en Mercadona).
  • Para el gratinado:
    • 10 gr. de pan rallado.
    • 10 gr. de parmesano rallado en polvo.
    • Orégano al gusto (a mi me gusta con mucho orégano).
    • Sal.

Preparación:

En primer lugar, precalentamos el horno a 220º C.

Ponemos las pechugas de pollo en una fuente para horno. La que queráis o tengáis a mano: de cristal, de metal…

Ahora vamos a preparar la costra y para ello, mezclamos en un bol la mayonesa, el queso parmesano rallado en polvo, los tomates secos (previamente picados muy pequeños), la cayena, la albahaca y las especias. Mezclamos muy bien y con esa especie de pasta que nos queda, vamos a cubrir las pechugas de pollo, que ya tenemos en la bandeja del horno.

Para el gratinado también vamos a mezclar en otro bol el pan rallado, el queso parmesano en polvo, el orégano y la sal, y espolvoreamos con ésto las pechugas.

Las metemos en el horno y las horneamos a 220º C durante unos 20 minutos. Os recomiendo que los últimos 3 minutos se los déis de grill para que la costra quede muy crujiente.

4 pensamientos en “Pollo con costra a la italiana (Crusted Italian chicken recipe)

  1. Inma Autor

    Muchas gracias por las sugerencias!!!! Os visitaré. Un saludo desde España. Inma López.

  2. Hellmann´s México

    Añádele a tus recetas el rico toque del Aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que a pesar de ser Light no le quita el delicioso sabor a mayonesa. Hellmann´s® te invita a participar en su dinámica Crea Tu Scrapbook en http://www.hellmanns.com.mx y gánate un viaje para ti y tres familiares al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También te invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico y a nuestro Twitter @HellmannsMx, ahí encontrarás consejos de salud, deportes, recetas y muchas sorpresas. ¡¡Te esperamos!!

  3. Inma Autor

    Hoa Yoly!!! Pues sí anótalo porque a mi me parece una receta la mar de rica, muy sencilla y con un sabor excepcional. Yo que soy de comer mucho pollo, porque las carnes así con sangre no me gustan demasiado….me sorprendió y me encantó a la vez….”me piace” ja ja ja… Un beso y gracias por estar ahí!!! Inma.

  4. Yoly

    Hoy coincidimos con el pollo… Nunca lo he preparado así, pero me la anoto porque con los igredientes que lleva debe estar delicioso….

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias