Mi pollo empanado al limón (My breaded chicken with lemon recipe)

Hola a tod@s!!!!

Terminó la Semana Santa…terminaron las vacaciones…y volvemos a las rutinas: casa, niños, trabajo, gimnasio, etc….. :-( y la conclusión que hemos sacado por el Sur de esta semana es que el tiempo no ha sido benévolo con nosotros. Llevábamos un mes deseando que llegara esta semana, poder ir a la playa y disfrutar de un poco de buen tiempo…y va…y nos hace la Pascua, nunca mejor dicho.

Lo siento, mucho más que por los que deseábamos un rayo de sol, por aquellos que son devotos de las procesiones, de los tronos, de los momentos de fervor en Semana Santa…y que han tenido que ver cómo sus hermandades se quedaban en casa, al resguardo de la lluvia. Y como todo lo preparado durante un año, no lo pueden expresar, saliendo a la calle. Una pena, de verdad, porque significa algo muy grande para mucha gente. Esperemos que el año que viene acompañe un poco más la climatología y podamos disfrutar en tantas ciudades de nuestros desfiles procesionales.

La receta que os pongo hoy es de esas que son el “top 10″ de mi casa. Cuando organizamos quedadas en la playa o en el campo, a mi siempre me toca llevar estos filetes de pollo empanados. A los niños les encantan y a los mayores también, porque no decirlo. No tienen nada de misterio. Su sencillez es quizás su mejor virtud, pero ese toquecito crujiente y el sabor del limón….ummm y yo a dieta señores!!!! Qué mal que lo llevo!!!!

Ingredientes (para 4 personas):

  • 500 gr. de pechuga de pollo fileteada.
  • Zumo de 4 limones.
  • Sal y pimienta.
  • 3 huevos.
  • Pan rallado.
  • Aceite para freír (el que uséis girasol o oliva).

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es marinar los filetes de pollo en limón. En una fuente de cristal váis poniendo capas de filetes que salpimentáis y zumo de limón. Así hasta que tengáis todos los filetes. Cubrís la bandeja con papel film y la ponéis en la nevera 1 noche.

A la hora de prepararlos escurrís los filetes del limón. Reserváis.

En un plato ponéis pan rallado y en un bol grande batís los 3 huevos. Y váis pasando los filetes por el huevo batido y acto seguido por el pan rallado hasta que queden cubiertos. Los reserváis en una fuente aparte. Os recomiendo que los dejéis un poco mientras váis empanando el resto de los filetes.

Ponéis una sartén mediana en el fuego con aceite y calentáis. Cuando el aceite esté caliente váis friendo vuestros filetes poco a poco, sin apelotonarlos demasiado, dándoles la vuelta cuando estén dorados. Cuando estén los pasáis a otra fuente con papel de cocina, para que escurran el aceite sobrante.

Estos filetes con un poco de ensalada y un poco de mahonesa para acompañar son una delicia. ;-).

7 pensamientos en “Mi pollo empanado al limón (My breaded chicken with lemon recipe)

  1. Inma Autor

    Ja ja ja…..anda que a ti también te gustan!!!! Ésta es la semana del pollo en La Cocina de Inma, así que preparaos para la invasión de chicken que os espera ja ja ja… :-). Kisses. Inmiki.

  2. Inma Autor

    Pues sí Noelia están buenísimos!!!! Y más fácil que todas las cosas!!! En cuanto a lo de la dieta…sip…es para la operación bikini ja ja ja ;-). Y la Semana Santa ha sido un chasco total y absoluto vamos, una pena. Besos y nos vemos el jueves. Inmiki.

  3. Inma Autor

    Hola Anna!!!! Te recomiendo que los pruebes…están de vicio!!!!! El limón le da un saborcito muy rico y deja los filetes suaves, suaves!!!! Un beso. Inmiki.

  4. Noelia

    MMMM q buena pinta, y si parece facilisimo!!! q estas a dieta!! lo q hay q oirrr o leer…y vaya telita de semana santa ehhh no hay derecho. besitos

  5. Anna

    Me encanta como te ha quedado el empanado y con el toque de limón nunca lo he probado, pero puede estar muy rico :)

    Un beso!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias