Tomates rellenos de basmati con mozzarella y aroma de menta (Basmati stuffed tomatoes with mozzarella and mint recipe)

Hola a tod@s!!!!

Aquí ando la tarde de domingo, organizando las recetas de esta semana. Escuchando la banda sonora de la serie de TV “Glee“. No se si la conocéis, pero a mi me ha enganchado totalmente. Y todo porque creo que yo en el Instituto fui uno de esos perdedores o “losers” de los que se habla en esta serie, por muchas razones. Chicos con un increible talento musical e incomprendidos por el mundo y necesitando expresar lo que llevan dentro…a través de la música. Mucha gente pensará que es un tema muy manido: instituto americano, con animadoras incluidas, profesora-entrenadora cruel y déspota´, una orientadora que de orientar…nada y un profesor de español guapo ja ja ja….pero la verdad es que la forma de enlazar la trama con las canciones, de todos los tiempos, es simplemente GENIAL. Aparte la forma de reflejar la sociedad actual en la que vivimos, con las hipocresías y los problemas, lo convierten en un referente para las generaciones actuales. Además para aquellos que sean todavía excépticos arrasaron en los Globos de Oro de este año y se han llevado montones de premios desde su comienzo.

La receta de hoy está sacada de uno de mis blogs favoritos: Velocidad Cuchara. Creo que os he hablado de él en otra receta. En este caso, desde que vi la receta no hacía más que darle vueltas a prepararla y así me quedó. Es para hacerla con Thermomix, aunque la podéis adaptar aquellos que no la tengáis.

Ingredientes (para 4-6 personas):

  • Para cocer el arroz en el Varoma:
    • 500 gr. de agua en el vaso.
    • 1 diente de ajo.
    • Sal.
    • 20 gr. de aceite.
    • 120 gr. de arroz Basmati (yo empleé el que compré en el Sr. Indrú para hacer las recetas de cocina hindú).
  • Para el resto:
    • 6 tomates rojos.
    • 2 ramas de menta (en la receta original utilizan albahaca, pero yo no tenía y tenía menta, así que…tuve que aprovechar)
    • 2 ramas de perejil fresco.
    • 20 gr. de aceite.
    • 5 gr. de sal.
    • 250 gr. de queso mozzarella buena.
    • 500 gr. de agua para cocinar los tomates al vapor.

Preparación:

Primero, ponemos el agua, el aceite y programamos unos 5 minutos, en Varoma y velocidad 1. Al finalizar ponemos la sal y el ajo, colocamos el cestillo dentro del vaso de la Thermomix y echamos el arroz. Programamos 15 minutos, Varoma y velocidad 4. Al terminar lo removí con una cuchara de madera y como vi que todavía no estaba lo volvía a programar otros 15 minutos (había muchos demasiado duros y la gracia del plato es que el arroz esté en su punto).

Mientras podemos ir preparando los tomates. Yo corté la parte superior y le corté otra capita, a modo como de sombrero. Los vacié con un sacabolas y reservé la pulpa en un bol. Se salan ligeramente y los ponemos del revés sobre un papel de cocina, para que suelte algo de líquido.

Sacamos el arroz del cestillo y lo trasladamos a un bol de cristal. Tiramos el agua de la cocción y ponemos las hojas de menta y el perejil, y los troceamos unos 6 segundos a velocidad 7. Bajamos los restos que hayan podido quedar en las paredes y ahora, ponemos la mitad de la pulpa que habíamos reservado y mezclamos 10 segundos a velocidad 5. Echamos la mezcla en el bol donde tenemos el arroz y mezclamos con la cucharada de madera.

Ahora es el turno de la mozzarella. La ponemos en el vaso cortada en trozos y troceamos unos 5 segundos a velocidad 4. Mezclamos también en el arroz y removemos muy bien, para que se mezcle todo. Con esta mezcla rellenamos los tomates y los cubrimos con sus tapas. Los colocamos dentro del recipiente Varoma.

Rellenamos el vaso con agua y ponemos el recipiente Varoma encima con los tomates dentro. Ahora vamos a programar 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. Al terminar pasamos a una fuente y se recomienda o servir fríos o calientes. Nosotros los tomamos un poco tibios y están deliciosos. :-).

2 pensamientos en “Tomates rellenos de basmati con mozzarella y aroma de menta (Basmati stuffed tomatoes with mozzarella and mint recipe)

  1. Inma Autor

    Hola Yoly!!!! Estoy completamente de acuerdo contigo…es una receta veraniega total, pero en invierno la podemos tomar un poco caliente o tibia, como hice yo y está buenísima!!!! A mi es que todo lo que sea verduras y arroz me encanta. Y aparte y en particular, una servidora come muy poco arroz así que lo disfruté a tope. Un saludo y gracias por estar ahí. :-). Inma López.

  2. Yoly

    Hols Inma! Esos tomates tienen una pinta estupenda, me parece una receta ideal para cuando haga calorcito.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias