Flan de Dos Chocolates y Turrón (Two chocolates and nougat pudding)

Hola a tod@s!!!!

Y estamos a mitad de la semana!!!! Ufff qué larga se está haciendo eh? Hoy necesitaba poneros esta receta…no por nada especial, sino porque la hice para Nochevieja y todavía no ós la había facilitado y es un sacrilegio!!!!! Además hoy es de esos días que necesitamos chocolate…urgentemente ja ja ja…. Bien, me imagino que pensaréis que ahora va a ser un poco complicado encontrar turrón, pero la verdad es que yo he visto en algunos Mercadona de por aquí y en Carrefour también. En el caso de no encontrarlo, os sugiero que lo cambiéis por otro tipo de chocolate como uno de esos de naranja o de menta o de frutas, o alguna chocolatina especial. O sea, os doy la opción de innovar.

Espero que os guste!!!!

Ingredientes:

  • 1 tableta de chocolate blanco (100 gr.)
  • 1 tableta de turrón de Jijona.
  • 1 tableta de chocolate fondant (150 gr.)
  • 500 ml. de leche (yo puse semidesnatada).
  • 500 ml. de nata para montar.
  • 3 sobres de cuajada.

Preparación en Thermomix:

En un molde para flan ponéis en el fondo un buen chorro de caramelo líquido. A mi nunca me falta en la cocina, os recomiendo que tengáis una botella para completar en flanes.

Ahora en la Thermomix ponemos el chocolate fondant en trozos, 200 ml. de leche, 200 ml. de nata y 1 sobre de cuajada y lo programamos 90º, 7 minutos, velocidad 3. Al terminar lo ponemos en el molde, sobre el caramelo líquido.

En el vaso, ahora ponemos 200 ml. de leche, 200 ml. de nata y la tableta de turrón y el sobre de cuajada. Programamos 90º, 7 minutos y velocidad 3. Cuando pare la máquina y ayudándonos de una cuchara, para que las capas no se mezclen, lo ponemos encima de la capa de chocolate fondant.

La última capa, que es la más fina, seguimos el mismos procedimiento poniendo 100 ml. de leche, 100 ml. de nata y la tableta de chocolate blanco con 1 sobre de cuajada y programamos unos 5 minutos a 90º y velocidad 3.

Y esta última capa la ponemos encima de la de turrón con la ayuda de una cuchara también para que no se mezclen ambas capas. Dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente y luego a la nevera. Este flan está mejor de un día para otro.

Preparación sin Thermomix:

Para cada una de las capas tenéis que derretir los chocolates (en los casos de las capas de chocolate) y utilizar las instrucciones para preparar los sobres de cuajada, incorporando el ingrediente elegido a la mezcla de las natas, la leche y el sobre de cuajada, removiendo constantemente. En  cuanto a la capa de turrón os recomiendo que la trituréis bien en una batidora, y la pongáis en el fuego junto con la nata, la leche y el sobre de cuajada. Que os aproveche!!!! Rico, rico y dulce, dulce!!!! ;-).

6 pensamientos en “Flan de Dos Chocolates y Turrón (Two chocolates and nougat pudding)

  1. Inma Autor

    Ja ja ja a mi me pasa igual, siempre cuando veo por primera vez un blog, me gusta echar un vistazo a los postres y más a las cosas con chocolate :-). Pues este flan la verdad es que está busnísimo…totalmente recomendable para estas fiestas…
    Y sí…la verdad es que al principio todo blog que descubría lo iba poniendo en mi lista de favoritos…y es de tu hijo!!!! Ay Díos mío, que de casualidades tiene la vida….pues que sepas que tiene recetas la mar de resultonas e interesantes, así que sigue dándole consejos…Un saludo y muchas gracias!!! Inmiki.

  2. Mª Ángeles

    Hola Inma de nuevo.
    jajaj, cuando entro en un blog o página de cocina, lo primero que veo es la última entrada, e inmediatamente después miro a ver qué tiene de chocolate, y luego postres y después me voy a lo salado…
    Pues eso, que en chocolate me he encontrado con recetas deliciosas, como este flan de dos chocolates y turrón.
    ¡ay, qué ganas me ha dado de hacerlo para Nochebuena!!
    Me lo copio me lo copio.
    Ah,… una cosita: he visto que tienes en tu blogroll (qué nombre más raro, que cada vez que lo escribo me resulta extraño), pues eso, que está el blog de COCINA PARA ESTUDIANTES. Surgió a raíz del COCINAR SIN MIEDO. Es pequeñito, pero marchará…que mi hijo ya me está pidiendo más recetillas.
    Pues nada, lo dicho, a más ver.

  3. Inma Autor

    Ja ja ja…totalmente. Yo cuando vi la foto y que no lo había puesto en el blog, me dije: ¿quién pillara un pedacito, aunque fuera pequeñito??? Pero no, ahora con las dietas hay que tener fuerza de voluntad!!!! Un beso. Inmiki.

  4. M. Angeles

    Me gusta demasiado y ahora que estoy falta de dulce no te puedes imaginar como se me ha echo la boca agua recordandolo de Nochevieja. Un beso

  5. Inma Autor

    Pues si Anna queda muy bonito a la vista y además está bueno que te mueres…pero yo recordaba que no te gustaba el chocolate??? Ufff estoy todavía en el trabajo y las neuronas no me funcionan demasiado ja ja ja!!!! Un beso wapa!!!! Inma López.

  6. Anna

    Inma, con lo que me gustan los flanes y este queda precioso!! así con las dos capas es lo de más vistoso… eso por no hablar de lo rico que debe estar!! :):)

    Un beso!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias