Cupcakes de Vainilla con Crema de Chocolate (Vanilla Cupcakes with Chocolate Buttercream recipe from Primrose Bakery)

Hola a tod@s!!!!

Y por fin es viernes!!!! Y esperemos que acompañe el tiempo para poder disfrutar del solecito (=sun).  Yo tengo un fin de semana cargadito de actividades: celebraciones de cumpleaños, peluquerías, fútbol, etc….total, un no parar, pero espero tener tiempo a cocinar un poco y disfrutar en mi cocina un ratito.

Uno de los libros que adquirí hace nada fue el de “”Cupcakes from the Primrose Bakery” de Martha Swift y Lisa Thomas. Primrose Bakery es una pastelería de Londres con unos maravillosos pasteles, tartas y cupcakes y según dicen el lugar mejor para conseguir este tipo de bocados. Evidentemente y como su propio nombre indica se trata de un libro basado en la temática cupcakes. Yo lo he traducido como magdalenas, para que la gente lo entienda, aunque dentro de esa acepción se esconde un mundo de pasteles en miniatura, que si bien no son demasiado comunes en España, en el extranjero son de lo más normal. Cuando sales fuera puedes ver por la calle a gente comiendo cupcakes con su café.

En éste caso he sacado la receta más clásica del libro. Es casi el “papel protagonista” de la película por la versatilidad que hace que las podamos “vestir” con cualquier cosa que queramos por encima.

Como todos ya sabéis yo no como muchas cosas de este tipo, así que mis compañeros de trabajo fueron los que se las zamparon todas ja ja ja ;-). ¡Qué suerte que tienen!!!!!

Ingredientes (para 12):

  • 110 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 225 gr. de azúcar caster (marca Tate Lyle).
  • 2 huevos grandes.
  • 150 gr. de harina tipo “bizcochona” tamizada.
  • 125 gr. de harina de repostería normal (plain flour) tamizada.
  • 120 ml. de leche semidesnatada.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla de buena calidad.

Preparación:

Precalentamos el horno a 160ºC.

En un bol grande, mezclamos la mantequilla y el azúcar con un batidor de varillas (o accesorio pala plana de la Kitchenaid) hasta que la mezcla se ponga pálida y suave, que puede llevar más o menos de 3 a 5 minutos usando un batidor de mano eléctrico. Añadimos los huevos, uno a uno y mezclando un minuto después de cada adición.

Combinar las dos harinas en un bol separado. Poner la leche en una jarra y añadir el extracto de vainilla.

Añadir un tercio de las harinas en la mezcla de crema de mantequilla y batir bien. Poner un tercio de la leche y batir otra vez. Repetir estos pasos hasta que la leche y la harina estén completamente incorporadas.

Con cuidado ponemos dos cucharadas de la mezcla en los moldes de papel, llenándolos aproximadamente como dos tercios. Hornear en el horno durante 25 minutos hasta que apenas suban y estén ligeramente doradas. Podemos comprobar que estén pinchándolas con un palillo de madera.

Sacar del horno y trasladar a una rejilla para enfriar completamente.

Vamos a preparar la crema de chocolate.

Ingredientes (para 15-20):

  • 175 gr. de chocolate negro con 70 % de cacao.
  • 225 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 1 cucharada de leche semidesnatada a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla de buena calidad.
  • 250 gr. de azúcar tipo “icing” o “glass”.

Preparación:

Derretimos el chocolate en un bol o jarra de plástico en el microondas hasta que esté suave. Reservar para que enfríe un poco.

En un bol grande batimos la mantequilla, la leche, la vainilla y el azúcar hasta que esté todo muy suave, ésto puede tardar unos cuantos minutos con un batidor eléctrico o Kitchenaid. Incorporar el chocolate derretido y batir otra vez hasta que quede muy cremosa.

Ahora nada más que nos queda ponerla por encima con el cuchillo haciendo como círculos y decorar con lo que queráis por encima. Yo le puse unas especies de minibolitas de chocolate y unas bolitas de caramelo (ambas cosas de la marca Dr. Oetker y comprados en Iceland).

6 pensamientos en “Cupcakes de Vainilla con Crema de Chocolate (Vanilla Cupcakes with Chocolate Buttercream recipe from Primrose Bakery)

  1. Inma Autor

    Me alegro mucho!!!! La verdad es que llevo tiempo pensando en repetirlas!!!!! Porque quedan deliciosas!!!!!! Un saludo.

  2. Cachirulo

    Ohhh por dioos,no de nuevo decia,tengo a 2 mini-cocineritas aca en casa haciendo un poco de esos la verdad que han quedado estupendo! :)

  3. Inma Autor

    Pues Anna yo soy una chocolatera rematada ja ja ja….estaban ricas, ricas…eso en mi trabajo lo disfrutaron a tope. Te las recomiendo totalmente hasta sin nada están deliciosas!!!! Un beso wapa. Inma López.

  4. Inma Autor

    …además de sabor: buenísimas así que apúntala que ya verás que ricas!!!! Un beso. Inma López.

  5. Anna

    Yo como no soy muy chocolatera, pero pido el cupcake solo sin la crema jejeje, eso si, tengo que reconocer que te ha quedado estupendo :)

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias