Galletas de Mantequilla “Mon Amour” (Nigella Lawson’s Butter Cut-Out “Mon Amour” Biscuits recipe)

Hola a [email protected]!!!

¡Qué nombre más cursi que me ha quedado!!!! ja ja ja…bueno todo tiene una explicación. Como el año pasado comenté, yo no soy mucho de “San Valentín”. Me parece que hay que estar enamorado todo el año, que este día quizás les hace muuuuucha más ilusión a la gente joven, pero entiendo a aquéllos que lo celebran con una cena, con un regalo, con una rosa o con un simple “te quiero“. Y bueno el nombre de las galletas viene que ni pintado para este día. Como véis en las fotos los cortapastas que he usado son: uno de la Torre Eiffel, otro con la palabra “love” (que me echaron los Reyes Magos) y el clásico del corazón.

Feliz Día de San Valentín a [email protected]!!!!!!

En cuanto a la receta, está sacado de mi adorado libro “How to be a domestic goddess” de Nigella Lawson y quedan deliciosas….

Ingredientes (para 50-60 galletas, cunde muchísimo!!!!):

  • 175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 gr. de azúcar fina o caster sugar.
  • 2 huevos grandes.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 400 gr. de harina de repostería.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 300 gr. de azúcar “icing” o glass.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos la mantequilla y el azúcar con un batidor de varillas o con KitchenAid (velocidad 2, con pala plana de amasar), hasta que se ponga la mezcla pálida. A continuación añadimos los huevos y la vainilla y seguimos batiendo poco a poco.  Yo he añadido un huevo cada vez y cuando estaba incorporado el otro y después el extracto. En otro bol, mezclamos juntas la harina, la levadura y la sal. Añadimos los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y huevos a cucharadas y poco a poco. Al acabar podéis pensar que la masa está demasiado pegajosa, pero no os preocupéis demasiado. Dividimos la masa en dos y los forramos con film transparente. Lo metemos en la nevera, al menos 1 hora (yo la tuve unas 5 horas más o menos). Espolvoreamos un poco de harina en la superficie de trabajo y trabajamos la masa con el rodillo hasta conseguir un grosor de 1/2 cm. Cortar las formas, mojando los cortapastas cada vez que vayamos a hacer una galleta y disponer las galletas sobre un papel vegetal sobre una bandeja.

Hornear durante 8-12 minutos, estarán doradas por los bordes y ligeramente doradas en el centro. Enfriar. Cuando estén completamente frías, ya podemos empezar con la cobertura. Poner una par de cucharadas de agua muy caliente (no hirviendo) en el azúcar para formar una pasta espesa pero fluida. Y decorar con corazones o con lo que os guste más.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias