Aperitivo de Salmón (Salmon appetizer recipe)

Hola a [email protected]!!!!

¿Cómo ha ido la semana? Ahora toca descansar, recargar las pilas y disfrutar del fin de semana, como siempre os digo. Yo, este fin de semana, además tengo que descansar con unas terribles agujetas. He empezado a hacer algo de ejercicio un poco más en serio, por salud y estoy que me duelen hasta las pestañas ja ja ja.

La cosa es que me apetecía hacer algo, pero con unas características especiales. Hace años hacía natación, y para los que no lo sepan, en Torremolinos tenemos unas de las mejores instalaciones de toda la provincia de Málaga…y para colmo tenemos una piscina olímpica. Y en aquel tiempo era 50 metros para allá, 50 metros para acá, y otra vez y una vez más y…me estresaba sobremanera. Ahora he escogido el pilates, que aunque parezca que no se hace nada, NO ES VERDAD!!!, mueves todos y cada uno de los músculos de tu cuerpo y caminar por el paseo marítimo a las 8:00 de la mañana. Brisa fresca del mar, amanecer… Es lo que tiene vivir en la Costa del Sol, no os parece? ;-).

La receta de hoy, no es una receta, es una sugerencia de presentación del salmón ahumado, sobre todo, si es una buena pieza de salmón. Éste fue el que me trajo mi cuñada de Finlandia para Navidades y estaba exquisito, porque el ahumado no se parece en nada a lo que comemos aquí…a mi me parece más bueno.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 200 gr. de salmón ahumado.
  • 4 cucharadas de alcaparras.
  • 4 cucharadas de mahonesa casera.
  • 4 huevos duros.
  • 8 tostadas recién hechas.
  • Mantequilla

Preparación:

Se trata de colocar en el plato el salmón, a un lado las alcaparras, al otro el huevo duro cortado en láminas y yo presenté la mahonesa en otro bol, así cada comensal se puede echar o no. Se trata de coger una tostada, untarla con una ligera capa de mantequilla, poner encima el salmón, poner alcaparras, unas rodajas de huevo duro y encima un poco de mahonesa y darle un bocado!!!!

Otra opción es utilizar este tipo de panes que venden en Ikea, en la sección de comidas que tiene, pero con tostadas recién hechas, es un lujo al alcance de todos.

6 pensamientos en “Aperitivo de Salmón (Salmon appetizer recipe)

  1. Inma Autor

    Hola Merce o Gema!!!
    Ay qué lío de nombres que tengo ja ja ja!!! Me alegro muchísimo que me hayáis encontrado. Ya he visto las cosas tan ricas que hacéis…cuando he visto fabes se me hacían los ojos chirivitas je je je…Muchas gracias por visitarme. La verdad es que llevo un añito y medio con la aventura del blog y me hace muy feliz y aunque tengo poquísimo tiempo (ahora mismo te escribo desde mi trabajo), lo saco de debajo de las piedras. Espero que sigamos viéndonos mucho tiempo. Ya he hermanado nuestros blogs también, por cierto, y tómate la libertad de copiar todo lo que quieras, para eso lo hago, para que nos ayudemos con ideas. Yo también te cogeré recetillas que he visto por ahí ja ja ja….Un beso. Inma López.

  2. Inma Autor

    ….a mi me encanta!!!! Mª Ángeles y para colmo es fácil de preparar, no hay que tener muchas parafernalias ja ja ja….Un beso. Inmiki López.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias