Tiramisú de Chocolate Blanco (White chocolate Tiramisu recipe)

Hola a tod@s!!!!!

Aquí ando recopilando todo lo que he ido haciendo en Navidades…no os estoy ayudando nada con la dieta, lo se. Y me diréis ¿cómo andas siempre haciendo postres? Pues es normal, porque en Navidades casi siempre son mi madre y mis tías las que hacen carnes u otro tipo de manjares y a mi me dejan el comité culinario dulce. Total, que tengo postres para dar y tomar. Un consejo: cogéis una receta dulce y al día siguiente una ensaladita, vale? ja ja ja :-).

Este tiramisú, según mi padre, es el más bueno que ha probado. Y no hace falta ni Thermomix, ni Kitchenaid ni nada de nada. Sólo un poco de cariño y vuestras manos…yo lo acompañé además con mi problema con el hombro, pero merece la pena el esfuerzo para la maravilla que sale.

Es una receta de uno de mis libros favoritos, de los que me han regalado últimamente: “Chocolate” de Julie Andrieu. Gracias Merchi!!!

Ingredientes (para 6 raciones aprox.)

  • 150 gr. de bizcochos de soletilla.
  • 2 tacitas de café fuerte.
  • 2 cucharadas de ron dorado.
  • 250 gr. de mascarpone.
  • 4 huevos.
  • 100 gr. de chocolate blanco.
  • 40 gr. de azúcar.
  • Chocolate rallado para decorar.

Preparación:

En primer lugar, rompéis los huevos separando las claras de las yemas y reserváis.

Partís el chocolate en trocitos y lo colocáis en un recipiente o cacerola y lo derretís con el sistema que más os guste. Yo lo hice al fuego pero muy lento. Cuando esté derretido, le añadimos el mascarpone y las yemas de huevo. Batimos lo más enérgico que podamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Montamos las claras a punto de nieve con una batidora eléctrica dentro de una ensaladera. Cuando queden bien montadas, añadimos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir.

Las incorporamos a la mezcla del mascarpone y el chocolate blanco con una espátula de plástico flexible, levantando con cuidado la masa.

Preparamos el café y le ponemos las cucharadas de ron.

Mojamos rápidamente los bizcochos en la mezcla del café y cubrimos el fondo de un molde pequeño rectangular con la mitad de los bizcochos. Vertemos por encima la mitad de la crema de mascarpone y extendemos otra capa de bizcochos. Terminamos de cubrir con el resto de la crema.

Lo enrollamos con film transparente y lo metemos en la nevera una noche entera (como mínimo).

Lo sacamos de la nevera 30 minutos antes de servir y, en el último momento, espolvoreamos el chocolate rallado por encima. Yo además encontré en Carrefour unos corazones de chocolate de la marca Dr. Oetker y quedó muy bonito.

2 pensamientos en “Tiramisú de Chocolate Blanco (White chocolate Tiramisu recipe)

  1. Pingback: Tiramisú de Limón | La Cocina de Inma López

  2. Pingback: Tarta de Tiramisú | La Cocina de Inma López

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias