Huevos rellenos (Stuffed eggs recipe)

Hola a tod@s!!!!! Volvemos a las andadas, volvemos a la normalidad, volvemos a la rutina.

Se acabaron las Navidades y ahora toca ponerse a dieta, desmontar árboles, belenes y toda la decoración navideña….ufff eso sí que da pereza eh???

Ja ja ja…bueno hoy os pongo una receta que además de rica y sencilla, está buena de aperitivo o de segundo plato con una buena ensalada verde. Esta es la receta que hacemos siempre en casa y gusta mucho…..

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 huevos.
  • 2 latitas de atún pequeñas con el aceite escurrido.
  • Ketchup.
  • Mahonesa.
  • Aceitunas verdes rellenas.

Preparación:

Primero, se tenéis que cocer los huevos.

Cuando los tengáis, les quitáis la cáscara y los partís longitudinalmente por la mitad.

Sacáis las yemas con mucho cuidado, y las pondréis en un plato.

Reserváis las claras del huevo duro en una fuente.

En el plato donde tenéis las yemas, con un tenedor las váis machacando hasta que queden completamente aplastadas.

Le ponéis un chorro de ketchup. Este paso lo dejo a vuestra elección, porque depende de los gustos. Yo suelo poner como para que se ponga rosa pero sin demasiado sabor a ketchup.

Incorporáis el atún desmigado lo más que podáis y seguís machacando con el tenedor hasta conseguir una pasta homogénea. Lo podéis hacer también con batidora o con Thermomix, pero a mi no me gusta tan triturado (pero para gustos los colores ja ja ja).

Con la pasta podéis rellenar las mitades de huevo duro de dos formas: o bien directamente con una paleta o con una manga pastelera. Yo éstos los rellené con la manga y quedaron muy bien. Luego le puse unos puntitos de mahonesa y una aceituna encima.

Están muy ricos!!!!!!!!

4 pensamientos en “Huevos rellenos (Stuffed eggs recipe)

  1. Inma Autor

    Ja ja ja…si, yo creo que es uno de los clásicos de nuestra familia ¿verdad? A mi me encantan y a Pablo, ni te cuento… Oye yo nunca les he puesto anchoas…tengo que probarlo!!!!

    Un beso. Inmiki.

  2. rosa

    Me encantan yo los hago amenudo, y tambien mezclo todo igual que tu mas la mayonesa y si tengo trccitos de anchoas. Buenisimos. Un besazo

  3. Inma Autor

    Hola Ernestina!!! La verdad es que con atún es como siempre los ha hecho mi madre y en mi casa gustan cantidad. Una receta la mar de fácil y socorrida vamos!!!!

    Un saludo. Inma López.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias