Canapé de Tortilla de Salmón (Salmon omelette appetizer recipe)

Buenos días a [email protected]!!!!!

¿Sabéis lo que es tener la sensación de que deberías estar de vacaciones navideñas y no lo estás? Pues bien, eso me está pasando a mi estos días. Se suponía que iba a tener unos días de descanso y de tranquilidad. Nada más lejos de la cruda realidad. Me encuentro que ayer desde las 10:00 de la mañana, hasta las 17:00 de la tarde, me lo paso en la oficina: solucionando problemas, llamadas de teléfono, mandando emails….con este plan, el espíritu navideña se va “a freír monas”, como se suele decir. Y la cuestión es que probablemente aún estando de vacaciones, no hubiera parado de trabajar, en casa, se entiende, pero la cuestión de toda esta reflexión que me hago es…¿podré hacer este año el Roscón de Reyes? ¿Me dará tiempo a preparar el postre para Nochevieja? ja ja ja….Eso espero.

Hace cosa de dos semanas vino mi cuñada Cristina (la que vive en Finlandia) y me trajo un kilo de salmón ahumado….buenísimo. Nos lo comimos en unos días, porque a mi me encanta el salmón y entre las recetas que hice está este pequeño canapé. Las galletas saladas son del Ikea y viene en un surtido muy rico, que además no sale demasiado caro.

Ingredientes (para 8 canapés):

  • 100 gr. de salmón ahumado.
  • 3 huevos.
  • Eneldo fresco o seco (opcional).
  • Galletas saladas (tipo Tuc).
  • Vinagre de Módena en crema.

Preparación:

En primer lugar cascamos los 3 huevos y los batimos, ponemos una pizca de sal y cortamos el salmón en trocitos pequeños. Los echamos en el huevo batido y removemos.

Ponemos una sartén pequeña en el fuego con un par de cucharadas de aceite. Esperamos que caliente y cuajamos con normalidad nuestra tortilla. La dejamos que enfríe un poco.

La cortamos en trozos para que nos quepan encima de las galletas saladas y por encima hacemos una decoración con el vinagre de Módena.Canapé de Tortilla de Salmón

4 pensamientos en “Canapé de Tortilla de Salmón (Salmon omelette appetizer recipe)

  1. Inma Autor

    Hola primaaaaaa!!!!!
    Ja ja ja…pues claro que me va a dar tiempo!!!! Ya tengo uno preparado ahora voy a por el segundo!!!! Pero no te digo nada, para que continúe la intriga ja ja ja….no os abandonaría por anda en el mundo!!!!!! Un beso bonita!!!!!

  2. Lourdes

    HORROR!!! Qué no te va a dar tiempo a hacer el postre de Fin de Año? me voy a tu trabajo para echarte una mano mientras preparas el postre? No puede ser… llevo un año entero esperando el postre de Fin de Año! es más esencial incluso que las uvas! no nos abandones…..

    Besos guapa, te veo mañana! entiendo que si no te da tiempo con el postre… comeremos turrón :( !!

  3. Inma Autor

    Hola Mª Carmen!!!! Muchas gracias wapa, la verdad es que yo te tengo un montón de cariño. Es una pena que ya no estemos más cerquita para charlar y comentar cosas. Pero bueno, este año iré a visitarte en algún momento, eso seguro, si el jefe me deja ja ja ja….
    En cuanto a la receta, es la mar de sencillita y queda mona y resultona, así que seguro que te dejan algo de pavo para el día siguiente!!!!! Que el día 1 habrá pocas ganas de cocinar nada!!!!!
    Un beso grande MUAKKKKKK y que entres muy bien en el 2011.
    Inma López.

  4. M. CARMEN "TINAJAS"

    Esta receta te prometo que tambien la hago en Noche Vieja para entretenerlos y así puede que a las nueve y media de la noche aún quede pavo.
    Conocerte es un lujo para mi.
    Un besote

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias