Flan de Toblerone (Toblerone Pudding recipe)

Buenos días a tod@s!!!!! Hoy, primeramente, quiero felicitar a todas las: Inmaculadas, Concepción, Puras, Purificaciones….de toda EspañFlan de Tobleronea y del Mundo, por supuesto!!!!

En especial, voy a felicitar a mi abuela Concha. La pobrecita está un poco pachucha, pero siempre le ha encantando que yo hiciera postres y siempre me decía que tenía manos de repostera…Desde aquí le mando un beso muy grande!!!!!

Hace unos días, mientras hacía la compra y estaba por el pasillo de los chocolates, andaba pensando: “quiero hacer algo con alguna chocolatina“. No sabía con cuál. No me decidía…y de repente, vi los Toblerone. Esos que siempre hemos querido comprar uno gigante en el aeropuerto. Esos que mi padre compraba en Ceuta y que nos atiborrábamos. Esos que tienen un poco de caramelo…y los compré. El resultado fue éste.

Puede ser un postre de lo más original para estas fiestas navideñas!!!!!

Ingredientes:

  • 300 gr. de Toblerone.
  • 1 litro de leche entera.
  • 1 sobre de Flan Royal (para 1 litro de leche).
  • Caramelo líquido (al gusto).

Preparación:Flan de Toblerone

En Thermomix:

Ponéis todos los ingredientes en el vaso y lo programáis 10 minutos, a temperatura 90º y velocidad 2. Mientras tanto, caramelizáis un molde para flan de la forma que queráis o tengáis, por supuesto. Cuando pare la máquina lo volcáis en vuestro molde. Dejamos enfriar y cuando esté completamente frío lo metemos en la nevera. Está más bueno de un día para otro.

Modo tradicional:

Derretís el chocolate en una cacerola a fuego lento con un chorrito de leche, para que no se os pegue. Y hacéis el sobre de flan tal y como os diga en las instrucciones. Cuando empiece a hervir, incorporáis el Toblerone derretido y volvéis a hervir. Caramelizáis un molde y volcáis la mezcla. Enfriar, esperar, a la nevera y a comer!!!!!

Nota: Una aclaración os hago. Como habréis observado este flan no lleva azúcar….pero es que no le hace falta. Con el dulce del chocolate tiene bastante, os lo aseguro!!!!!

11 pensamientos en “Flan de Toblerone (Toblerone Pudding recipe)

  1. Francisca Lomeña Bravo

    soy Francisca,voy a hacer tu flan seguro que esta buenisimo,yo lo hago igual pero con nata y tambien esta muy bueno.

  2. Inma Autor

    Buenas noches Ana Rosa:
    Me alegro cantidad que lo hayas hecho!!!! Y que te haya quedado bueno!!!! De nada. Besos. Inma López.

  3. Ana Rosa

    Ya lo probé….buenísimo!!!Lo hice con chocolate nestle,solo una tableta,150 gr,y está buenísimo!!!Gracias.Muakk

  4. Inma Autor

    Hola bonita!!!!!

    Eso, eso…hazlo este finde y ya me contarás!!!! Muchas gracias por tu apoyo ahora y siempre compi!!!!! Besos. Inma.

  5. Anyi

    Este fin de semana lo hago seguro, el toblerone les encanta a los míos, besos campeona eres la mejor tu compi amiga Anyi

  6. Inma Autor

    Hola Ana. La verdad es que sí que se puede considerar un postre para estas Navidades y además fácil de hacer. Ya me contarás. Besos y de nada!!!!!! Inma López.

  7. Inma Autor

    Hola Ceci!!!! Si que está rico y el Toblerone es también una de mis chocolatinas favoritas ja ja ja….anda que no se nos nota que somos chocolateras totales….. La verdad es que está siendo un día feliz con mi familia. Hablamos bonita. Muchos besos. Inma López.

  8. Inma Autor

    Ja ja ja ja….si está buenísimo!!!! Bueno pues si ya te gusta y no lo has probado fíjate!!! Muchas gracias por tu felicitación y besos!!!!!

  9. Cecipereza

    ¡Qué pinta tiene el flan, Inma, madre míaaaaa!!!! El Toblerone es una de mis chocolatinas preferidas, tengo que hacer este flan ya mismo!
    Muchísimas felicidades, espero que estés pasando un día de fiesta estupendo.
    Mchs bsts,

    Ceci

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias