Zarzuela de Mejillones (Mussels Soup Zarzuela recipe)

Buenos días!!!! Tengo un poco de “jaleo” últimamente porque estoy haciendo tantas cosas en la cocina, que prácticamente no me da tiempo a procesar la información, de forma ordenada y clara. Intentaré iros poniendo las recetas más o menos por el orden cronológico que han sido hechas, pero a veces me doy cuenta que me hago unos líos ja ja ja :-). La cuestión es que os las voy a poner todas. O por lo menos lo voy a intentar.

La receta de hoy está rica, rica, rica y es fácil, fácil, fácil. Yo compré los mejillones congelados, pero los poZarzuela de Mejillonesdéis comprar frescos y cocerlos vosotros, es cuestión de tiempo, y como yo tengo más bien poco, pues lo hice así.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 kg. de mejillones.
  • 1 calabacín.
  • 2 pimientos verdes.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 cebolla.
  • 150 gr. de tomate frito.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • 1 vaso de vino blanco.

Preparación:

En mi caso, he cogido las verduras y las he troceado en la Thermomix durante 6 segundos a velocidad 3, para que quedaran picadas. En el caso del calabacín me interesaba que quedara lo más pequeño posible.

Ahora ponemos un poco de aceite en una cazuela, y pochamos las verduras durante unos 15 minutos, hasta que estén blanditas. Incorporamos el tomate frito y rectificamos de sal. Añadimos el vino y cocemos durante 5 minutos. A continuación echamos los mejillones y los cocinamos en las verduras y el vino durante unos 5 minutos aproximadamente.

4 pensamientos en “Zarzuela de Mejillones (Mussels Soup Zarzuela recipe)

  1. Inma Autor

    Hola Marita. Seguro que te quedó deliciosa. Abrazo y muchas gracias por leerme.

  2. Marita

    Buen día, hoy probaré tu receta de zarzuela. La voy a tunear un poco porque tengo pocos mejillones para 3 raciones, que son las que necesito. Les voy a añadir unas patatas ecológicas ( del huerto de mi padre ) y un poquito de pimentón de la Vera, que para eso soy extremeña. Un saludo y muchas gracias por tus recetas.

  3. Inma Autor

    Muchísimas gracias Elisa!! Encantada de que te haya gustado la receta y cuando puedas no dudes en preparar los mejillones tigres, seguro que te gustaran también. Te doy las gracias por seguirme y por practicar mis recetas. Recibe un cordial saludo. Inmiki.

  4. Elisa Vargas

    Hola Inma, vi por casualidad esta receta cuando leia los mejillones tigre de tu madre q en ese momento no tenia tiempo de preparar y me decidi por hacer esta zarzuela. Estupendisimo plato. Jamas he comido calabacin con tanto gusto, siempre me ha resultado insipido. Recomindo la receta y te doy las gracias por dejarnos seguirte.
    saludos. Elisa

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias