Tortilla de Calabacín (Courgette Omelette recipe)

Hola, hola, hola!!! Por fin es viernes. Por fin podemos disfrutar del fin de semana y no de un fin de semana cualquiera, sino del primero del verano. La playa nos está esperando a tod@s. Para los que no tengáis playita pues, ya sabéis, el campo o una piscina también os sirve de referente, o unas cañitas con los amigos en una plaza……todo vale para desconectar de la rutina y de lo que hacemos todos los días.

Hoy os traigo una receta que hice para una cena. La podemos considerar una receta muy ligera y sana y os la recomiendo por lo fácil y lo sabrosa que queda esta tortilla.

Ingredientes (para 4 personas):Tortilla de Calabacín

  • 2 calabacines pequeños.
  • 4 huevos grandes.
  • 200 gr. de cebolla picada.
  • Cebollino picado.
  • Sal.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

En primer lugar, vamos a picar el calabacín. Lo podéis hacer como queráis: en rodajas, en tiritas,etc…. pero yo lo metí en la Thermomix y le di 6 segundos a velocidad 3 y 1/2 y me quedó muy pequeñito.

A continuación ponemos en la sartén 2 cucharadas de aceite y vamos a pochar la cebolla con el calabacín. Os sugiero que lo hagáis muy despacito para que poche sin quemarse. Sazonar a vuestro gusto. Yo más o menos lo tuve unos 10 minutos.

Luego, vamos a batir los huevos en un bol con un poco de sal. Y ahora ponemos los calabacines con la cebolla pochados. Mezclamos muy bien y añadimos el cebollino muy picado (podeís cambiar el cebollino por perejil si os gusta más, pero ya os comenté que el cebollino en tortilla es una delicia así que vosotros mismos ;-). ).

Calentamos la sartén donde vayamos a cuajar la tortilla con las otras 2 cucharadas de aceite y la hacemos despacito también para que se haga bien, pero no se nos queme, que da un montón de coraje cuando una tortilla se quema. Y cuando la tengáis pues ya está…podéis disfrutar de una cena estupenda.

2 pensamientos en “Tortilla de Calabacín (Courgette Omelette recipe)

  1. Inma Autor

    Hola Rafaela: me alegro mucho que me hayas encontrado y que te sirva para hacer y recordar recetas de tu España. Bienvenida a este rinconcito de cocina y sabores. Muchas gracias por visitarme. Un abrazo y un beso. Inma.

  2. Rafaela ortiz bermudez

    Hola ,gracias!! por tus recetas , pues a mi me viene de perilla!! pues ,ya que vivo lejos de mi Espana, y 40 anos con otras comida diferentes, y asin de vez en cuando hago tus recetas . quedo muy contenta , y a guisar se dijo . Un abrazo .Rafa.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias