Brochetas de pollo (Chicken Skewers recipe)

Buenos días a [email protected]!!!!!! En primer lugar quiero felicitar al equipo de mi ciudad: el Málaga C.F. por su permanencia en Primera División. Yo estuve allí con unos amigos viéndolo y estuvo muy emocionante. Al final la alegría se desbordó y nos salvamos!!!! El resultado es lo de menos (1-1 con el Real Madrid), lo importante es que el año que viene volveremos a dar guerra!!!!

Esta semana voy a intentar poneros una receta de cada categoría (o por lo menos lo voy a intentar). Hoy le toca el turno a las típicas brochetas que nos cuesta tanto hacer en casa y que con un poco de imaginación y ganas nos van a quedar mucho más ricas que las compradas….hacedlas que merece la pena!!!!!

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1 pechuga de pavo
  • 1 cebolla grande (os recomiendo la cebolla morada que queda muy buena y cebolla de las dulces)
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • Sal y pimienta

Preparación:Brochetas de Pollo

En primer lugar, vamos preparar las verduras, pelaremos la cebolla y cortaremos por la mitad y en cuadrados. La otra mitad la picaremos finita. Pelamos la zanahoria y la cortamos en dados pequeños. Mezclamos en un bol la cebolla picada con la zanahoria, salpimentar y aliñamos con el vinagre y el aceite. Reservamos esta marinada en una fuente ligeramente honda y ancha. Cortar la pechuga en cuadrados. Limpiamos los pimientos y los cortamos también en cuadrados. Alternamos en 4 pinchos grandes la cebolla, el pavo y los pimientos. Disponemos las brochetas sobre una parrilla bien caliente, y las asamos durante 10 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando, para que se nos hagan por todas partes. Retirar las brochetas de la barbacoa o plancha o sartén y salpimentar ligeramente. Pasamos las brochetas rápidamente por la marinada preparada y las dispondremos en una fuente de servir. Vertemos un poco de marinada por encima y servimos enseguida, bien calientes.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias