Pan de Viena (Vienna Bread recipe)

Pan de VienaHola, hola, hola!!! Por fin es viernes!!! Qué maravilla de fin de semana nos espera o por lo menos eso os deseo a tod@s!!!!! La receta de hoy es de pan. A mi el pan me encanta y creo que a todo el mundo. Pero por aquello de las dietas, las líneas y para evitar los engordes innecesarios solemos prescindir de él. La verdad es que 60 gr. de pan en las comidas no hacen daño, os lo puedo segurar.

Ingredientes:

  •  500 gr. de harina fuerte (en Carrefour en la zona de Cocina Internacional hay harinas inglesas para pan buenísimas y además fuertes)
  • 2 sobres de levadura de panadería MAIZENA.
  • 2 cucharaditas de sal.
  • 100 gr. de mantequilla reblandecida.
  • 125 cc. de leche.

 Preparación:

Mezclar en un recipiente la harina, la levadura y la leche tibia. Añadir la sal y la mantequilla reblandecida. Poner la masa encima de una superficie enharinada y trabajarla hasta que quede elástica y suave (10-15 minutos). Dejar reposar en el recipiente cubriéndola  con un paño húmedo hasta que doble su volumen (90 minutos). Amasar durante 2 minutos y darle la forma deseada. Dejar reposar la masa cubierta con un paño húmedo hasta que doble su volumen (20-30 minutos). Meter en el horno precalentado a 200º durante 25 minutos. Si quiere hacer pan tipo “baguette” sustituya la mantequilla por 125 cc. de aceite.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias