Puré de Patatas TH (Mashed potatoes TH recipe)

Buenos días a tod@s!!!!! La receta de hoy además de sencilla, es de lo más buena. Yo particularmente no como patatas casi nunca o en muy contadas ocasiones, pero hace poco lo vi en el libro del “Nuevo Amanecer” y pensé ¿estará bueno? Así que como tenía unas pocas de patatas buenas pues lo preparé con la Thermomix. Lo acompañé con las Hamburguesas Manhattan que son con carne de buey y están riquísimas. Éstas las podéis encontrar en Carrefour.Puré de Patatas

Ingredientes:

  • 800 de patatas peladas y troceadas.
  • 1 litro de agua.
  • 1 y 1/2 pastillas de caldo o sal.
  • Pimienta.
  • 50 gr. de mantequilla o aceite de oliva.

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes, excepto la mantequilla o el aceite y lo programamos 25 minutos a 100º en velocidad 1. Añadimos la mantequilla  o el aceite y trituramos 20 segundos en velocidad 3. Tiene que quedar totalmente homogéneo. Rectificamos de sal. Y ya está.

Si este mismo puré lo queremos hacer para guarnición ponemos todos los ingredientes menos el líquido que puede ser 400 gr. de agua o de leche. En la preparación, ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes menos la mantequilla o aceite. Programamos 25 minutos 100º en velocidad 1. Añadimos la mantequilla o el aceite, rectificamos de sal y programamos 20 segundos en velocidad 3.

Si lo queremos poner en una manga pastelera para después gratinarlo, le podemos poner 2 yemas cuando añadimos la mantequilla o el aceite. Hacemos rosetones con la manga pastelera y gratinamos.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias