Bocados de Hojaldre (Puff Pastry recipe)

Buenos días a tod@s!!! Hoy os traigo varias recetas en una sola. Son diferentes tipos de canapés que podemos apañar con un poco de hojaldre e imaginación. Creo que de eso andamos sobrad@s, ¿no os parece? Bueno, la sencillez prima en este tipo de canapés que a la vez de sencillo es súperfácil de hacer. Manos a la obra!!!!!

Todos estos bocaditos están hechos con hojaldre. Sólo cambia el relleno. Con 1 paquete de masa de hojaldre congelada podrá hacer alrededor de 20.

Ingredientes:Bocado de anchoa

Con anchoas: Masa de hojaldre, 20 anchoas, 1 huevo.

Preparación:

Extender la masa en forma de un rectángulo fino de 40×16 cm. Colocarlo sobre una placa de horno untada de mantequilla y pintarlo con huevo batido. Colocar encima, en dos filas, las anchoas, una detrás de otra, pero con un espacio amplio entre las dos filas. Cubrir con una segunda lámina de hojaldre del mismo tamaño. Hacer que ambas capas se peguen apretando con los dedos y hacer una canaleta entre las dos filas de anchoas. Meter en la nevera durante 1 hora. Pintar con huevo, cortar en rectángulos, primero en dos y luego en muchos bastoncitos. Cocer en un horno muy caliente (220º) durante 10 minutos más o menos.

 

Ingredientes:Bocado de salchicha

Con salchichas: Masa de hojaldre, 20 salchichas pequeñas tipo cocktail, 1 huevo.

Preparación:

Formar un rectángulo fino de 30×40 cm. con la masa. Colocar encima en fila las salchichas, enrollar la masa sobre las salchichas, pintar este rollo con huevo. Cortar entre cada salchicha. Hacer los mismo para todas las salchichas. Colocarlas sobre la placa del horno untada con mantequilla. Cocer en un horno muy caliente durante 8 a 10 minutos, más o menos.

Bocado de queso

Ingredientes:

Con queso: Masa de hojaldre, 200 gr de queso rallado, 1 huevo.

Preparación:

Extender la masa hasta que esté fina y cortar varias bandas rectangulares de 10 cm de ancho, más o menos o podéis hacer cuadrados con la masa para hacer una especie de pajaritas. Pintar cada banda con huevo batido y espolvorear abundantemente con el queso rallado. Cocer en horno muy caliente de 8 a 10 minutos aproximadamente.

2 pensamientos en “Bocados de Hojaldre (Puff Pastry recipe)

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias