Potaje “De nuestra Tierra” (“Our Land” Stew recipe)

Buenos días a [email protected]!!! Como sabéis suele estar siempre experimentando para hacer más ligeras determinadas recetas. Para que cuando las hagáis engordéis lo menos posible ja ja ja. Total, que en esta ocasión es un maravilloso “Potaje” de Alubias acompañados de unas estupendas alcachofas. Espero que os guste, a mi me encantó y eso que las alcachofas no son mi fuerte. Ah!! Se me olvidaba, este plato se RAPIDÍSIMO!!!!! Sobre todo si empleáis alubias de bote de cristal buenas y alchachofas de bote de cristal buenas. En Carrefour hay una especie de sección que se llama “De nuestra tierra” o algo parecido y os puedo asegurar que las alubias son buenísimas, blandas y sabrosas. En cuanto a las alcachofas en el mismo Supermercado hay unas alcachofas de Tudela maravillosas. ¡Qué os aproveche!!!!Potaje "De Nuestra Tierra"

Ingredientes (para 2 personas o quizás 3):

  • 1 bote de alubias blancas.
  • 10 alcachofas.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1/2 vaso de aceite.
  • 1/2 vaso de vino.
  • Unas hebras de azafrán o Pimentón de la Vera y sal.

Preparación:

En primer lugar ponemos en una cazuela un poco de aceite y pochamos el ajo, hasta que se dore. Añadimos las alcachofas y las rehogamos. Cuando estén echamos el vino y el resto del aceite y los dejamos a fuego vivo para que evapore el alcohol unos 10 minutos, teniendo cuidado que no se nos quemen y vertiendo un poco de agua si fuera necesario. Para finalizar añadimos las alubias y las hebras de azafrán o si no tenéis, como me pasó a mi, podéis usar un pimentón bueno como el de la Vera. Es un potaje muy sencillo y muy rico.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias