Ensalada de Tomate Kumato y Atún al Vinagre de Jerez (Kumato Tomato salad with tuna and Sherry vinegar recipe)

Buenas [email protected]!!!!! Qué nombre más largo hoy!!!!! Bueno esta ensalada es de esas de las que surgen cuando piensas: ¿qué hago hoy? y no tienes excesivEnsalasa Tomate Kumato y Atúna gana de devanarte los sesos pensando en ello. Es un “picadillo” de tomate con atún. El tema está en que desde hace unas semanas estoy comprando tomates de este tipo: Kumato. El nombre es el colmo de la sofisticación y la pijotería más absoluta, pero señoras y señores, no hay color. Estos tomates están buenísimos y TIENEN SABOR!!!! No sé que pasa en determinados sitios que los tomates no saben a tomates, saben a plástico. Es una pena pero es así. Nos estamos cargando los sabores genuinos de las cosas con eso de coger los tomates antes de tiempo y meterlos en cámaras frigoríficas para distribuirlos por todo el país de forma que se pudren nada más llegar a tu nevera. Es inhumano. Y para colmo los pagas a precios de oro y son una……. porquería. Total, que probad este tipo de tomate, no os va a defraudar, en absoluto.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 4 tomates Kumato.
  • 2 latas de atún en aceite de oliva pequeñas.
  • 10 aceitunas verdes rellenas de anchoas.
  • Sal, aceite y Vinagre glasé de Jerez.

Preparación:

Cortamos los tomates en rodajas y los ponemos en el plato. Abrimos y escurrimos las latas de atún, las desmigamos y las echamos en el centro (o como queráis decorarGlasé de Vinagre de Jerez). Aliñamos con la sal y el chorrito de aceite. Terminamos con las aceitunas y el chorro de vinagre glasé de Jerez (os pongo la foto de la botella que compré, es de Carrefour y está bastante bueno. Yo siempre he tenido este tipo de crema pero en el Vinagre de Módena, pero este me ha sorprendido bastante).

3 pensamientos en “Ensalada de Tomate Kumato y Atún al Vinagre de Jerez (Kumato Tomato salad with tuna and Sherry vinegar recipe)

  1. Inma Autor

    Lo buscaré. Muchísimas gracias por la sugerencia!!!! La verdad es que el vino dulce le da un toque a los platos maravilloso. Un saludo.

    Inma López.

  2. [email protected]

    Pues te recomiendo que pruebes, si lo puedes conseguir, el vinagre que se obtiene de ese vino maravillosamente dulce y aterciopelado denominado Pedro Ximenez,… un placer para los sentidos.
    JL

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias