Crema de ahumados (Cream of smoked)

Buenos días people!!!!! ¿Cómo va esta semana? Ya quedan muy poquitos días para la Ceremonia de los Oscars. Cuando yo estaba en la Universidad organizábamos unas fiestas geniales para ver la Ceremonia. La hacíamos en casa de mi amiga y compañera durante 5 años de carrera María. Era bestial!!! :-). Nos juntábamos 7 chicas más 7 chicos del piso de enfrente (que eran casi todos amigos o parejas de estas chicas) y comprábamos gran cantidad de galletas, chucherías, caramelos, etc. Nos dedicábamos a criticar…bueno a criticar no a “referir” sobre los vestidos, sobre quién ganaría, sobre cuál nos parecía el más justo y todo eso. Pero lo mejor era la noche en vela que pasábamos con las risas y porqué no decirlo viendo el espectáculo que montan los americanos cada año. El año pasado lo grabé para verlo en diferido y sinceramente fue una de las mejores Ceremonias que yo recuerdo. Hugh Jackman (Lobezno) era el presentador y estuvo muy gracioso. Aparte me dio la sensación de ser una entrega de premios como muy íntima. Todos los actores estaban muy juntos sentados y la inmediatez era tremenda. Así que estoy esperando lo que nos depara este año. He visto la lista de películas candidatas a “Mejor película” y son: Avatar, The blind Side, Distrito 9, An Education, En tierra hostil, Malditos Bastardos, Precious, Un hombre serio, Up y Up in the air. Sinceramente sólo he visto 4 de las candidatas y no puedo opinar sobre el tema con conocimiento de causa, pero según todas las quinielas o gana Avatar o En tierra hostil.Crema de ahumados

La receta de hoy la hice porque me comentaron que salía bastante buena. Sinceramente nos ha sorprendido mucho esta crema. Es muy suave, muy fina y deliciosa. Está en el libro de Thermomix del “Nuevo Amanecer”.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 100 gr. de salmón ahumado, cortado en 4 trozos.
  • 2 cucharadas colmadas de mantequilla (yo le puse mantequilla light).
  • 2 zanahorias grandes.
  • 3 puerros, sólo la parte blanca (yo le puse cebolla).
  • 50 gr. de aceite de oliva.
  • 1 diente de ajo.
  • 6 setas (yo las puse congeladas).
  • 500 gr. de fumet de pescado o caldo de pescado.
  • 1 pastilla de caldo de pescado.
  • Cayena molida al gusto (yo le puse pimentón de la Vera agridulce).
  • 2 latitas (4 cubiletes) de nata esterilizada “La Lechera” (yo le puse 4 quesitos light de “La Vaca que ríe”).

Preparación:

Primero echamos en el vaso la mantequilla y el aceite. Añadimos todas las verduras y programamos 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. A continuación agregamos el fumet de pescado, la pastilla y la cayena y programamos 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 5. En los últimos 5 minutos, incorporamos la nata (yo incorporé los quesitos).

Seguidamente añadimos el salmón y programamos 6 segundos a velocidad 4, hasta que quede picado. Rectificamos la sazón si fuera necesario y servimos.

(Nota: Por cierto, me salió como podéis ver un poco naranja, esto es debido a las zanahorias y a que no le eché nata. Así que de aspecto se parece a la Crema de Zanahorias, pero no lo es es la de Ahumados ja ja ja ;-).

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias