Espaguettis Blanco y Negro (Black and White Spaguettis recipe)

Feliz mañana de domingo a todos mis [email protected]!!!!! Hoy seguramente cuando salga esta receta estaré durmiendo después de una noche de fiesta en Granada celebrando el Espaguettis Blanco y Negrocumpleaños de mi hermano ja ja ja ja. Ya os contaré ;-).

La receta de hoy me la sugirió mi compi de trabajo Paco, que la había probado en un restaurante del cual no recuerdo su nombre. Total que os puedo afirmar que la preparé para Luis y Piluca, unos amigos nuestros que vinieron el domingo pasado a almorzar y fue todo un éxito. Particularmente cometí el error de no echarle un par de guindillas que es lo que le pega totalmente, pero no importa estaban buenísimos!!!!!

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 paquete de espaguettis de tinta de calamar (a la venta en El Corte Inglés o en Carrefour).
  • 2 paquetes de gulas de las de ajo.
  • 4 dientes de ajo.
  • Sal.
  • Un par de guindillas (opcional).

Preparación:

Ponemos agua con sal o con dos pastillitas de caldo para cocer los espaguettis siguiendo las instrucciones del paquete. Mientras se va haciendo la pasta, vamos poniendo las gulas a saltear muy despacio en una sartén con muchos ajos picaditos y las guindillas.

Cuando estén los espaguettis, los colamos y no le echamos agua  fría. Inmediatamente de escurridos los ponemos en la misma cacerola con un poco de aceite y los rehogamos a fuego muy lento. Cuando nuestras gulas se hayan hecho lo único que nos queda es montar el plato. Se trata de poner un lecho de espaguettis negros con las gulas encima y regar con el aceite de las mismas y los ajos. Fácil, fácil, fácil y rico, rico, rico.

2 pensamientos en “Espaguettis Blanco y Negro (Black and White Spaguettis recipe)

  1. Inma Autor

    Fany, esta pasta la venden ya así de color negro. Si haces pasta fresca lo que tienes que añadir es tinta de calamar, que la venden congelada en cualquier supermercado. Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo,
    Inma López.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias