Tarta de Nutella (Nutella Cake recipe)

Hola a [email protected]!!! Cómo estáis??? Pues bueno yo estoy superfeliz de que hayaTarta de Nutella 1 llegado el fin de semana, no sólo para descansar, sino para tener un poco de más tiempo para mi, que ya iba siendo hora!!! Bueno, de todas formas la verdad es que aunque de trabajo voy bastante atareada, no me quejo. Hoy os voy a poner una receta que hice para el Cumpleaños de un compañero de trabajo. Normalmente, cuando hay un cumpleaños en la empresa donde trabajo pues llegamos a un acuerdo mediante el cual el cumpleañero pagaba los cafés y yo hacía una tarta diferente. Bueno, la verdad es que a mi me encanta y aparte creo que es una forma de relajarnos del estrés de todos los días. El compañero que cumple hoy es Paco Silva, nuestro profesor de Informática. Desde aquí le mando un gran saludo y un beso y le dedico esta recetilla. La tarta es facilísima (en serio) y está buenísima (no os podéis imaginar).

Ingredientes:

  • Base de galletas: 60 gr. de mantequilla, un rulo de galletas (yo pongoTarta de Nutella 2 siempre galletas Flora) y un chorrito de leche.
  • 150 gr. de nutella.
  • 150 gr. de chocolate negro fondant.
  • 150 gr. de mantequilla.
  • 2 yemas de huevo.
  • 20 gr. de azúcar glass.

Preparación:

En primer lugar vamos a hacer la base de galletas. Las trituramos en una procesadora y añadimos la mantequilla y el chorrito de leche y mezclamos muy bien, ya sea en Thermomix o en cualquier otro robot de cocina.

Cuando la tengamos tenemos que poner la base en un molde desmontable tipo bizcocho ya que posteriormente tenemos que hornear la tarta. Con una cuchara y ayudándonos con las manos vamos aplastando las galletas. Nos debe de quedar una base plana y nivelada de aproximadamente 1 cm. de grosor.

Ahora encima vamos a untar la Nutella. Poco a poco y cuidado porque si no lo hacemos tranquilitos y despacio nos llevaremos la base de galletas,así que hacedlo con calma, mucha calma.

Para el relleno tenemos que pulverizar el chocolate y mezclar lo mejor que podamos, tanto el chocolate, como el azúcar glass, las yemas de huevo y la mantequilla. Debe quedarnos como una especie de pasta semiblanda que pondremos encima de la capa de Nutella. No hace falta nivelarla demasiado aunque yo le di con una paleta de las de untar mantequilla para que quedara más plana.

Precalentamos el horno a 180º y cuando alcance la temperatura metemos nuestra tarta unos 15 minutos. Al terminar la dejamos enfriar.

Para decorar yo utilicé un chocolate de Milka que se llama Triolade (de 3 colores) y un rallador mini de queso. En realidad lo hizo mi marido, ja ja, porque yo andaba con muchas prisas.

Está DELICIOSAAAA!!!! :-).

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias