Sopa de huevo y queso (Egg and Cheese soup recipe)

Buenos días!!! Hoy os traigo una receta espectacular para los fríos invernales. Un sopa. De esas que nos calientan el cuerpo en esos dias de frío polar que tanto nos están haciendo encender las calefacciones este año. Esta receta es sencillísima, no tiene nada de complicada. La receta me la dio una amiga hace muchísimo tiempo y la verdad es que la he hecho poco, por aquello de las grasas del queso, pero os la recomiendo totalmente nQueso Parmesanoo sólo para los mayores sino también para los niños.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 litro de caldo de ave.
  • 4 huevos.
  • 75 gr. de queso parmesano rallado.
  • 4 rebanadas grandes de pan.
  • Sal y Pimienta.

Preparación:

En primer lugar, tostamos las rebanadas de pan. Cascamos los huevos en un bol, los salpimentamos y añadimos el queso rallado (no todo). Batimos.Huevo

Ponemos el caldo en una olla y lo llevamos a ebullición. Agregamos poco a poco y sin dejar de remover los huevos batidos y cocemos hasta que el huevo empiece a subir a la superficie y quede como hilos.

Colocamos en el fondo de los platos hondos las rebanadas de pan tostado, espolvorearlas con el queso parmesano que reservamos antes y vertemos la sopa por encima. Debemos servir de inmediato y lo podemos decorar con un montoncito de queso rallado.

2 pensamientos en “Sopa de huevo y queso (Egg and Cheese soup recipe)

  1. Inma Autor

    Hola Felipe!!!!
    Encantada de tenerte por mi blog. Me alegro que prepararas esta sopa, y desde luego, el toque picante debe de quedarle de lujo!!!! Nosotros no estamos demasiado acostumbrados al picante, pero desde luego que tiene que estar muy rico. Muchas gracias por visitarme y por ser uno de mis fans. Un saludo. Inmiki.

  2. Felipe

    Yo hice esta sopa, pero como buen mexicano, le añadí un par de chiles guajillos licuados con el caldo. Quedó increíble.

    Me gusta tu página.

    Saludos desde la Ciudad de México.

    Felipe.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias