Cómo cortar queso (How to slice cheese)

Buenos días a [email protected]!!! Hoy vamos a empezar una nueva sección dentro del blog y es que parte de mi “hobby” es investigar cosas interesantes que voy encontrando. En este caso es un muy interesante artículo sobre cómo cortar queso. Yo soy una enamorada del queso que por las grasas y por el colesterol que se pega a las arterias no lo como. Es una pena, pero es así. Por eso todo aquel que tenga la oportunidad y las ganas y el gusto de comer queso, QUE LO HAGA, POR FAVOR. Los quesos son una delicia. Acompañadlo con vinito o con un buen cava o un vino dulce y ya veréis. Acompañadlo de frutas, no sé de panes de diferentes sabores. Pan con aceitunas, pan de orégano. Aprovechaos de las muchas “sensaciones” que nos pueden aportar.

Este esquema lo encontré en una web de la cual os pongo el enlace, por si lo queréis visitar y se llama Cocina y Matemáticas.

Cómo cortar queso

Otro enlace de interés está en la página de Arte y Ciencia del BuenComer: Enciclopedia del Gourmet.

Por otra parte, en la Web de los Quesos de Francia también os dan nociones según el tipo de queso que queráis cortar.

En la Web del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, también tienen un muy interesante tutorial con fotos de cómo cortar un queso de Roncal.

Bueno, espero que os haya gustado este pequeño tutorial o recopilación de información. Yo creo que es interesante, por un lado, porque todos en algún momento de nuestra vida diaria nos encontramos con la encrucijada de cortar un queso, pero aparte, porque en muchas ocasiones los cortes que hacemos en casa no se corresponden con lo que probablemente “debe ser”.

Gracias por visitarme y un gran saludo a [email protected]!!!!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias