Flan de Turrón (Especial Nochebuena y Nochevieja)

Hola a tod@s!!! Ya estamos diciendo adiós al año 2009. Muchos dirán POR FIN!!! Ha sido un año un poco complicado para todos, pero bueno, ahora hay que tener todas las esperanzas puestas en este 2010 que nos llega. A todos aquellos que me seguís y que hacéis de este blog cada día un motivo de alegría para mi, os doy las gracias, y os deseo un año 2010 pleno de todo aquello que deseeis. Este año que entra prometo seguir poniendo recetas interesantes y fáciles y que os sirvan para haceros el día a día más llevadero.

Feliz Año Nuevo 2010

Ingredientes:Flan de Turrón

  • 1 tableta de Turrón de Jijona (del blando).
  • 1 litro de leche entera (yo también lo he hecho con 1 litro de nata y con mitad y mitad y también sale “del dolor” de bueno).
  • 1 sobre de Flan Royal (de los de 8 raciones).

Preparación en Thermomix:

Ponemos el Turrón y le damos unos golpes de turbo. A continuación ponemos el resto de los ingredientes y mezclamos a velocidad 5. Seguidamente programamos 9 minutos, temperatura 100 1 y Velocidad 3 1/2. Cuando finalice lo volcamos sobre un molde previamente caramelizado y esperamos a que enfríe a temperatura ambiente y luego a la nevera. Está mucho más bueno de un día para otro.

Preparación tradicional:

Deshacemos la tableta de turrón a trocitos pequeños y reservamos. En un vaso de leche fría disolvemos el sobre de flan, tal y como pone en las instrucciones. Mientras vamos a poner el resto de la leche con el turrón desmenuzado a calentar a fuego lento. Cuando comience a hervir le echamos el vaso con el preparado de flan disuelto y vamos removiendo muy bien hasta que todo se disuelva y vuelva a hervir. En ese momento retiramos del fuego y pasamos la mezcla al molde caramelizado. Dejamos enfriar y después a la nevera. Delicioso!!!!!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias