Solomillo envuelto en Hojaldre (Especial Nochebuena y Nochevieja)

Buenas noches a tod@s!!! Hoy me he retrasado un poco al poner la receta del día pero es que he estado liada por la mañana comprando regalos de Reyes y haciendo la compra (la propia para la casa). Además me he dedicado parte de la tarde a jugar con Evita a la Nintendo DS y la verdad es que nos hemos reido bastante. Soy bastante torpe jugando a las carreras de coches del Super Mario Bros ja ja ja. ¡Qué le vamos a hacer!!! Hoy voy a poneros una receta de carne y además de estar riquísima la podéis hacer para una noche de cena con amigos o para Nochevieja que es lo que nos queda. Espero que os guste.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 kg. de solomillo de cerdo o de ternera (según la economía y el bolsillo de cada uno).
  • 1 tarrina de paté de pato.
  • 1 bandeja de champiñones laminados.
  • 2 placas de hojaldre (de la fresca).
  • 1 manojo de cebollino.
  • Harina.
  • 1 huevo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y Pimienta.

Preparación:

Primero vamos a dorar el solomillo salpimentado con un poco de aceite. Lo suyo es que le vayamos dando la vuelta de vez en cuando para que se vaya haciendo por todos lados, pero sin quemarlo, por lo tanto, lo mejor, a fuego medio. Cuando lo tengamos hecho lo retiramos y en el jugo que nos ha quedado y que ha soltado la carne vamos a sofreír el cebollino picado y los champiñones laminados. Cuando veamos que los champiñones se van poniendo blanditos y van soltando agua, incorporamos la tarrina de paté y vamos mezclando con una cuchara de palo.

Ponemos en la encimera enharinada la masa de hojaldre. Si no está estirada le daremos con un rodillo hasta estirarla (no demasiado fina) y si es de las que viene ya estirada la ponemos en la encimera con harina totalmente extendida y ponemos sobre ella la capa de champiñones y cebollino y paté y ponemos encima el solomillo y cubrimos con la otra lámina de hojaldre. Lo cerramos y lo pintamos con huevo batido.

Lo vamos a hornear en horno precalentado a 150º durante aproximadamente 30 minutos. Para servir lo cortaremos en trozos de unos 5 cm. aproximadamente.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias