Potaje de Garbanzos "Majaillo"

Hola a [email protected]!!!! Qué frío más grande que estoy pasando y la tos y el resfriado que no se van. Bueno, no pasa nada ¿para qué tenemos los maravillosos potajes? Pues para aliviarnos en esos momentos que necesitamos que nuestro estómago se sienta reconfortado y “calentito”. Esta es una receta de la Web de Directo al Paladar y me gustó por lo fácil y además por las pocas calorías que tiene, ya que no lleva ni carnes ni chorizos. Todo sano y rico.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 400 gr. de garbanzos remojados de la noche anterior.
  • 3 tomates grandes muy maduros.
  • 1 cebolla muy hermosa.
  • 2 pimientos verdes. (Yo usé verde, rojo y amarillo).
  • 3 Hojas de Laurel.
  • Majao: 1 cda. de comino, 1 diente de ajo, Sal y Aceite.
  • Guarnición posible: 2 huevos cocidos y picados.

Preparación:

Teniendo en cuenta que debemos tener los garbanzos ya remojados de la noche anterior, ponemos a batir en la batidora o Thermomix los tomates, la cebolla y los pimientos con algo de agua hasta que obtengamos una pasta ligera, como si fuera un gazpacho, por así decirlo. Ponemos esa crema en una olla o cacerola y lo vamos calentando al fuego. Cuando ya está caliente echamos los garbanzos, las hojas de laurel y algo de agua, un chorrito de aceite y los cocinamos hasta que los garbanzos estén tiernos. Tened cuidado porque las cocciones de loas legumbres dependen de la calidad de las mismas. Así que estad muy pendientes, no se os vayan a pegar a la olla y no comáis ese día.

Antes de terminar la cocción majamos en un mortero el comino, el ajo con la sal y un poco de aceite y lo echamos a la olla. Dejamos como mucho dos minutos y apagamos el fuego. Hay que consumirlo muy rápido y muy caliente.

2 pensamientos en “Potaje de Garbanzos "Majaillo"

  1. Inma Autor

    Yo es que la verdura no la trituro porque me gusta encontrar los tropezones ja ja ja. Un beso. Gracias wapa.

  2. rosa

    Olle esto lo hago yo con las lentejas, pero yo la verdura la trituro cuando esta cocida.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias