Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo sin piel, ni huesos, ni grasa.
- 1 taza de harina tipo “bizcochona”.
- 1/4 de taza de Maizena.
- 1/4 cucharadita de azúcar.
- 1 cucharada de salsa de soja.
- 1 cucharadita de semillas de sésamo o ajonjolí.
- Aceite para freír.
- Sal.
Salsa de Limón:
- 4 cucharadas de zumo de limón.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 3 cucharadas de vinagre de manzana.
- 3/4 de taza de caldo de pollo.
- 2 cucharaditas de Maizena.
- Sal.
Preparación:
Cortamos el pollo en trocitos medianos y los ponemos en un tazón a macerar con la salsa de soja y las semillas de sésamo. Le echamos sal. Marinamos el pollo aproximadamente unos 20 minutos.
En otro tazón combinamos la harina, la maizena, el azúcar y una tacita de agua. Los mezclamos hasta que estén suaves.
Aparte vamos calentando 3 cucharadas de aceite en una sartén profunda (de las tipo Wok). Sumergimos los trocitos de pollo en la mezcla de las harinas y los freímos hasta que estén dorados. No hay que freír con mucho aceite ni tampoco excesivamente rápido. Mantenemos el pollo ya frito en el horno caliente, si no lo vamos a servir en el mismo momento.
Para hacer la salsa de limón calentamos 2 cucharadas de aceite en el wok o en la sartén. Combinamos los ingredientes de la salsa en un bol y lo agregamos al aceite tibio. Lo cocinamos a fuego lento removiendo hasta que veamos que la salsa va poniéndose espesa.
Para presentar el plato ponemos el pollo frito y por encima le vertemos la salsa. De verdad que es una maravilla de receta. A nosotros nos ha sorprendido por su sabor y porque no tiene nada que envidiarle al pollo que te ponen en los restaurantes chinos ;-).
Muchas gracias Mary Paz!!! Pues sí que está de la muerte de bueno este pollo al limón…Gracias por continuar practicando mis recetas y por seguir visitándome.
Muchos besos wapa!!!
Inmiki López.
Una receta sencilla y de chuparse los dedos… como todas las tuyas guapa!!