Tarta de Zanahoria al Estilo Finlandés (Teruahouin erikoinen) con Crema de Queso

Ingredientes:

  • 4 huevos.
  • 3 dl. de azúcar.
  • 3 dl. de harina.
  • 4 cucharaditas de canela molida.
  • 2 cucharaditas de bicarbonato.Tarta de Zanahoria
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 6 dl. de zanahoria rallada.
  • 2 dl. de mantequilla derretida.

Ingredientes de la Crema de queso:

  • 175 gr. de queso crema tipo “Philadelphia”.
  • 175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla.
  • 225 gr.  de azúcar.

(En la foto se ha rallado un poco de chocolate con leche)

Preparación:

En primer lugar, si os parecen raras las medidas os recomiendo que en una gran superficie os compréis uno de esos “Juegos de Cazos medidores” en el cual tenéis varios tamaños para medir. Son muy prácticos cuando se hacen recetas extranjeras.

Batimos los huevos y el azúcar. Yo el azúcar la he pulverizado. La podéis comprar azúcar glass y asunto resuelto. Añadimos las zanahorias; la mantequilla y la harina mezclada con el bicarbonato, la levadura y la canela. El secreto de esta tarta es que cada vez que echemos un ingrediente debemos de batirlo bastante para que se mezcle todo muy bien.

Precalentamos el horno a 180º.Tarta de Zanahoria 2

Untamos un molde con mantequilla y después le echamos un poco de harina por las paredes y el fondo para que no se nos pegue. Vertemos la masa ya bien mezclada y lo metemos en el horno 180º durante 40 minutos aproximadamente.

Dejamos enfriar.

La crema la preparamos con azúcar impalpable también. De tal modo, que mezclamos muy bien el queso, la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla hasta que nos quede una crema untuosa.

La tarta es una receta finlandesa que mi cuñada me cedió. Cristi, que cosas tan buenas haces. Y la crema es mía y la verdad es que el conjunto queda de cine!!!! :-). Ésta que véis se la he hecho a mi abuela para ir a visitarla y está dedicada a ella. Un beso “agüelilla”!!!!

2 pensamientos en “Tarta de Zanahoria al Estilo Finlandés (Teruahouin erikoinen) con Crema de Queso

  1. Inma Autor

    Hola Elsy:
    La verdad es que la conversión de medidas es un poco compleja, por el tema de la densidad de los alimentos, pero te puedo dar la receta con el sistema de tazas americano, si te viene mejor:
    Para el pastel:
    - 2 tazas de harina all-purpose.
    - 1 teaspoon de levadura.
    - 1 teaspoon de canela.
    -1/2 teaspoon de sal.
    - 1 taza de aceite vegetal o mantequilla.
    - 1 y 3/4 tazas azúcar.
    - 3 huevos grandes a temperatura ambiente.
    - 1 1/2 teaspoon de extracto de vainilla.
    - 2 tazas de zanahoria rallada.

    Espero que te sea de ayuda y muchas gracias por visitarme. Un saludo desde Málaga. Inma López.

  2. Elsy

    Puedes decirme Inma, por favor como mido en dl el azúcar, la harina,etc. de la receta de la tarta de zanahoria al estilo finlandés, yo tengo la taza de medidas de 1/4, 1/3, 1/2, 2/3, 3/4 y 1 taza que hacen 240 ml, aquí donde entran los decilitros? la verdad nosotros aquí en México no usamos los decilitros, usamos gramos y mililitros. Gracias por tu atención y en espera de tu respuesta recibe un cordial saludo. Dios te bendiga

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias