Cupcakes La Cocina de Inma

Curso de Cupcakes Definitivo

Algunos de los cursos y talleres creados por Inma

“Curso de Cupcakes Definitivo”. Hola a tod@s! Aquí os dejo el enlace para que podáis seguir y nos os perdáis ninguna lección del “Curso de Cupcakes Definitivo“. Cuando cree este curso, lo hice pensando en todas aquellas personas que deseaban introducirse en el mundo de la repostería pero quizás le imponía mucho respeto. Perdonad si al principio soy muy cortada o hablo mucho, tenéis que tener en cuenta que fueron mis primeras grabaciones y los nervios estaban a flor de piel. Espero que os guste y que os sean de mucha ayuda. Saludos. Inma.

CURSO DE CUPCAKES DEFINITIVO:

LISTA DE REPRODUCCIÓN DESDE MI CANAL DE YOUTUBE :-)

Lección 1: Cupcakes de Vainilla (masas)

Lección 2: Cupcakes de Chocolate (masa

Lección 3: Cupcakes Red Velvet o Terciopelo Rojo (masas)

Lección 4: Crema de Vainilla (coberturas)

Lección 5: Crema de chocolate puro (coberturas)

Lección 6: Crema de queso (coberturas)

Lección 7: Mangas y boquillas

Lección 8: Cómo rellenar una manga pastelera

Lección 9: Decoración en espiral o “swirl” con manga pastelera

Lección 10: Decoración rosa plana con manga pastelera

Lección 11: Decoración boquilla boca redonda con manga pastelera

Lección 12: Decoración con boquilla Francesa con manga pastelera

Lección 13: Decoración estilo paleta (sin manga pastelera)

Lección 14: Decoración rosa de dos tonos con manga pastelera

Lección 15: Cómo rellenar un cupcake

Lección 16: Decoración comestible para un cupcake

Lección 17: Cómo colorear azúcar (extra del curso)

Lección 18: Decoración no comestible

Lección 19: Decoración con fondant: rosas y hojas

Lección 20: Decoración con fondant: mini flores, margaritas y flor “blossom”

Lección 21: Decoración con fondant: Dalia, Cala, Ruffle (volantes) y flor de corazones

Lección 22: Decoración con fondant: Botones, Lazos y Caramelos

Lección 23: Decoración con fondant: Lollipop y patito

Lección 24: Decoración con fondant: bolsito de moda

Lección 25: Decoración con fondant: Vestido y estampado de leopardo sencillo

Lección 26: Decoración con fondant: estampado de cebra y pintar sobre fondant

Lección 27: Decoración con fondant: teclas de piano y mini tarta de boda

Lección 28: Cómo cubrir un cupcake con fondant

Lección 29 y fin: Uso de plantillas para decorar cupcakes

Si quieres comunicarte, escribe a: lacocinadeinmalopez@gmail.com

Disponibles ahora los libros del “Curso de Cupcakes Definitivo”: Curso de Cupcakes Definitivo Curso de Cupcakes Definitivo (libros en PDF) Un completísimo curso para que domines los secretos y trucos de la elaboración de cupcakes. Conoce el equipamiento básico y más adecuado, las masas y coberturas, crea diseños y decoraciones para impresionar con tu creatividad. Ir al área de Libros del Curso de Cupcakes Definitivo.

46 pensamientos en “Curso de Cupcakes Definitivo

  1. Inma

    Hola Francis. Muchas gracias por tu comentario. Son diferentes formas para llegar a un mismo resultado. En realidad, ambos métodos nos ayudan a impulsar la masa para que quede esponjosa. En el caso de la levadura, está claro que por su efecto y es el mismo que hace el vinagre con el bicarbonato, al activar la masa para que cree burbujas. Yo siempre digo que para los mejores resultados, es mejor seguir las recetas al pie de la letra y si en una pone levadura usarla y si en la otra pone vinagre pues hacerlo. En mi caso, siempre ha ido fenomenal. De todas formas, el de cupcakes de vainilla es el clásico bizcocho esponjoso de toda la vida, en realidad. Espero haber sido de ayuda. Fuerte abrazo y de nuevo, gracias por el comentario.

  2. Francis Alvarado

    Hola Inma.
    Tengo una curiosidad. Si en los Cupcakes de vainilla,usaste levadura
    Por qué en los de Chocolate y Red velvet usas bicarbonato y vinagre???
    Gracias…

  3. Inma

    Hola Josefa. Perdona pero a veces el enlace da error, lo miramos en el sistema y contactamos contigo por mail, para mandarte los libros. Gracias!

  4. Josefa García Jiménez

    Hola Inma, he pagado por los libros del curso, pero después del pago me ha dado error. ¿puedes ayudarme? Gracias

  5. Inma

    Hola Esperanza. Muchas gracias por comprar el libro. A veces el enlace da fallos, no sabemos el porqué con exactitud. De todas formas, te mando un mail con los enlaces para que los bajes. Espero que los disfrutes.
    Saludos y de nuevo, gracias.

  6. Esperanza Gabriela Galindo Davila

    Hola inma, acabo de comprar el libro de cupcake, pero muestra un error y no se puede descargar, que es lo que se debe hacer en este caso

  7. Inma

    Hola María Jesús. Te lo miro ahora mismo y te contacto por mail. Perdona las molestias y gracias!!!

  8. Maria Jesus

    Hola Inma, soy Maria Jesús, acabo de comprar tus libros y me dicen que hay un error, me podrías ayudar, muchas geacias

  9. Inma

    Hola Ana. Muchas gracias por tu email. Suele ser que el correo para daros de alta en la plataforma se va al Spam. Pasa demasiado tiempo allí y el tiempo de darse de alta, se pasa, de modo que el Usuario al no crearse no deja bajar los libros. Te ruego que me escribas un email a: lacocinadeinmalopez@gmail.com, desde el cual comprobaremos tu alta y en el caso de que esté fallida, te mandaremos los libros via email para que los descargues. Perdona las molestias y muchas gracias. Saludos.

  10. Ana

    Hola Inma, me es imposible descargar los libros de cupcakes…Me dice que no encuentra los archivos. Creo que ya somos unas cuantas personas con el mismo problema…¿puedes darnos una solución?
    Gracias!

  11. Grimaneza

    Hola compre los libros y no puedo descargalos, dice que no se ha encontrado. Que puedo hacer?

  12. Inma

    Hola María José. Encantada de que me hayas encontrado y de que te haya gustado mi pequeño rinconcito. La verdad es que se hace con todo el cariño del mundo. Seguiremos en contacto por aquí y así cualquier cosa, ya sabes donde encontrarme.
    Un beso y muchas gracias! Inmiki López.

  13. Mª José

    Hola Inma, me ha encantado encontrar el blogs de cocina de una malagueña. Yo también soy de la tierra. Soy una apasionado de mirar y recrearme en todo lo que sea un blogs dedicado a la cocina.
    Solo quería comentarlo.
    Un beso de otra malagueña.
    Mª José.

  14. Inma

    Hola Dinora. Encantada de conocerte y de que me hayas encontrado. Dentro de los libros lo que vas a encontrar es un apartado donde cubrimos los cupcakes con fondant y hacemos decoraciones con él, pero no se explica cómo se elabora. Entre otras cosas, tengo que confesarte que yo jamás lo hago yo misma. Es mucho más seguro y fiable comprar un buen fondant en el mercado, ya que así ahorras tiempo y dinero y tienes asegurado el éxito de tu preparación. Como te he comentado, en los libros lo que vas a encontrar son: las masas, las coberturas, las decoraciones comestibles, no comestibles, con fondant, de rosas, etc. pero la receta del fonfant no. Muchas gracias por tu tiempo y tu consulta. Si necesitas consultarme algo más, no dudes en escribirme. Estaré encantada de ayudarte. Recibe un cordial saludo. Inma.

  15. Dinora

    Hola Chef Irma me interesa adquirir tus libros pero quisiera saber si dentro de tus libros hay algún capítulo destinado a como hacer fondant es que e practicado en esto de los cupcake y quisiera aprender a decorarlos. Agradeceria tu respuesta y muchas felicidades por tu página. Un saludo desde México.

  16. LOURDES GALLARDO

    Hola Inma, me gustaría saber si darías un curso de cocina navideña para madres de socias de un club juvenil en Málaga sin ánimo de lucro. Por favor déjame tu mail y te escribo para explicarte mejor. Graciasss

  17. Inma

    Hola Elizabeth. Muchas gracias por tu comentario. Siento que lo sientas así, pero hay gente que le ha encantado tener los libros y los vídeos. De esa forma, pueden seguir más de cerca las explicaciones. De todas formas, hay cosas que no aparecen en los vídeos y los detalles no son igual. De todas formas me gusta que lo comentes. Tengo que decirte, que en mi humilde opinió, nunca, se ha estafado a nadie. Incluso, cuando me han preguntado por mail, he contestado que es un complemento y que no son necesarios, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Me alegro que hayas probado las recetas y de que te gusten. Prueba las otras que ya verás lo bien que quedan.
    Muchas gracias y saludos!!!

  18. Elizabeth

    Probe tu receta de los cupcakes de vainilla y me encanto! Eso si, compre los libros “Curso de Cupcakes Definitivo” y luego vi que tenias el curso completo gratis en video. Asi que para los que estan intersados en el curso, primero miren los videos porque esta todo paso por paso y con las recetas. Todo muy bien explicado y muy bien hecho. Definitivamente que los videos son mejor que los libros ;)

  19. Inma

    Hola Carol. A ver, si las expones a una fuente de calor perderán consistencia seguro. Lo más recomendable es que las mantengas en nevera prácticamente hasta casi el momento de consumir, si es pleno verano. Si no, pues en invierno se mantienen perfectamente. El problema de meterlos en la nevera y no dejar que se atempere la cobertura es que tiende a endurecerse y no lo podrán comer si está recién sacado de la nevera. Yo siempre juego con los tiempos y la temperatura porque es la única forma de que todo salga fenomenal. Suerte y ya me contarás!!

  20. carol

    Hare una de las recetas de coberturas (frosting) pronto. Resisten el calor, se derretira? ese es el unico miedo que me da cada ves que voy a hacer una orden de cupcakes para un cumpleaños de niños.

  21. Inma

    Hola Tamy! Ahora vas a recibir un Mail para darte de alta en el portal y bajar los libros. Te recomiendo que mires en la carpeta de Spam que a veces se cuela allí. Sí ves que no lo recibes, vuelve a ponerte en contacto conmigo. Muchas gracias y un saludo. Inmiki.

  22. Inma

    Hola Tamy. Seguramente lo estamos preparando para presencial, aunque quiero intentar realizar algunos vídeos sobre ese tema, que irán apareciendo en la web. Muchas gracias por tu interés y saludo. Inmiki.

  23. Tamy

    Hola, estoy interesada en el curso de cocina para fiestas y eventos. Es presencial o es on line? Gracias de antemano.

  24. Liliana Matal Sol

    Hola Inma, he recibido el link, los descargo y comienzo con mis prácticas!!!!!!.

    Saludos,

  25. Liliana Matal Sol

    Hola Inma, he pagado el curso, en cuanto tiempo me enviarán los link para la descarga?

  26. Inma

    Hola Inma: una vez abierto un envoltorio de fondant lo conveniente es guardarlo en una bolsa cerrada, lo más lejos de que le entre aire que puedas. Yo suelo usar las de zip grandes que sirven para congelar y en cuanto el buen estado, yo siempre miro las fechas de caducidad y las apunto, por aquello de que no se me pasen, aunque ese tipo de productos suelen tener mucha caducidad. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. Inmiki.

  27. Inma

    Hola Inma, me gustaria hacerte una pregunta sobre el fondant, una vez abierto el envoltorio que trae de la tienda, como debo guardarlo para usarlo en otra ocasion?, y cuanto dura en buen estado para su uso?

  28. Inma

    Hola Araceli:
    Soy Inma. Escribe el mismo correo a cursos@lacocinadeinma.co, y allí José te resolverá el asunto, si no te importa. Muchas gracias por el interés y espero que lo puedas continuar. Saludos. Inma.

  29. Araceli

    Jose tengo mas de 10 dias que no puedo accesar a mi curso de Cupcakes, quien me resuelve ese asunto? me urge, me quede a la mitad, su pagina me manda error.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!