Perfil

Sobre mi

 

Mi nombre es Inma López. Soy de Málaga. Estudié Historia del Arte, pero no ejerzo esta maravillosa profesión. Por el contrario, he trabajado como administrativo, profesora, contable, agente de viajes y puedo considerarme multitarea. Vengo de familia rociera, me encanta la música y la lectura, pasar el rato con mis amig@s, viajar y el cine con palomitas. Soy una entusiasta del fútbol. Practicaba Pilates frecuentemente, pero lo tuve que dejar hace un par de años, pero pienso volver a practicarlo, seguro, y me encanta el punto de cruz.

Cuando comencé con el blog, no me imaginaba que la cocina y la repostería creativa, se iban a convertir en mi vida y comencé a formarme en el tema. Primero con Beatriz Cano de Enjuliana, haciendo un curso de "Decoración de tartas de fondant" y otro de "Galletas decoradas". Posteriormente, viajé a Londres para conseguir el "Master de PME Knightsbridge de Diseño y Decoración de tartas" en la PME Knightsbridge School of Cake Decorating, con los profesores Tony Warren y Paula McLeod, y donde aprendí todo lo relacionado con la glasa real, las flores de pasta de goma y el fondant. Y también, hice el curso de "Diseño y decoración de tartas" con mi admirada Patricia Arribálzaga de Cakes Haute Couture en Sitges, así como cursos de perfeccionamiento como los de Wilton. En la actualidad, dedico todo mi tiempo a estudiar y mejorar y en seguir avanzando en el aprendizaje y la enseñanza de la repostería creativa y la cocina en general, y también en compartir con todos vosotros todo lo que voy aprendiendo.

Como ya he comentado, este blog responde a una inquietud, a una pasión y sobre todo a una ilusión, que se ha ido forjando a lo largo de ya casi 8 años. No sé si como dicen: "de casta le viene al galgo", pero lo cierto es que mi abuelo paterno Manolo fue cocinero. Quiero dedicarle este pedacito de espacio en Internet, porque él no pudo conocerme y porque seguro que le encantaría ver como una de sus nietas siente la misma pasión que él por la cocina.

 

Espero que os sean de ayuda y que algunos os aficionéis a este arte que es complacer el paladar de la gente a través de estas recetas, que sin ser pretenciosas, os las paso con todo el cariño del mundo.

Qué disfrutéis preparándolas y degustándolas. Un saludo para tod@s. Inma López Peña, alias Inmiki.

 

 

Y si queréis saber más cosas sobre mi, ahí van 35 hechos sobre mi persona:

  1. Nací a las 7.30 de la mañana del 7 de mayo de 1974, ¿muchos sietes en mi fecha de nacimiento? Pues sí, mi número favorito es el 7, ¿casualidad? Yo creo que no.
  2. Soy de signo de zodíaco Tauro y  todo tópico que se dice este signo va conmigo: tenaz, perseverante, metódica, fiable, honesta, cariñosa, apasionada, simpática, no se me escapa ninguno.
  3. Todo el mundo siempre me dice que soy muy sensible y sentimental. Puedo afirmar que es completamente cierto.
  4. Conservo amistades desde siempre, desde el colegio, el instituto y la universidad y mantengo el contacto con un buen puñado de cada época.
  5. Estudié Historia del Arte y mis épocas artísticas favoritas son las del arte Egipcio y Griego. En cuanto a la pintura me encantan los Impresionistas y los cuadros de Gauguin, sobre todo su época de Tahití.
  6. Hice el Doctorado para dedicarme a escribir libros de Arte e investigar sobre fiestas y tradiciones de Málaga, pero cambié de opinión y giré el timón, debe ser una constante en mi vida, siempre digo que a lo mejor cuando sea viejecita me dedico a ello.
  7. Yo quería ser periodista, bueno, más bien presentadora de televisión, que es mi profesión frustrada. Me encantan las cámaras y todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación. Mi otra profesión frustrada es la de pianista. Cuando era pequeña unos vecinos de mis padres tenían un piano en el salón de casa y me quedaba anonadada mirando como tocaban.
  8. Mi primera experiencia en la cocina, que yo recuerde, fue en mi 8º cumpleaños, en Ceuta (donde pasé mi infancia), y que hicimos pan entre todas las amigas, con la ayuda de mi madre. Salió duro como una piedra, pero la experiencia fue inolvidable para mi. A partir de ahí, siempre me ha encantando estar en la cocina con mi madre, ir al mercado con ella y a medida que iba creciendo preparar bizcochos y bombones. Siempre me han dicho que tengo mano para los postres.
  9. He cantado en el Coro Rociero “Rebalae” de Málaga durante más de 30 años, y toco la sonaja y el tambor rociero. Tengo montones de trajes de flamenca y en El Rocío mi grupo me llama la “Barbie Rocío” porque me encantan los complementos todos a juego. El glamour es lo primero.
  10. Soy adicta a mi horno y a hornear cosas, es uno de mis vicios.
  11. Necesito dormir 8 horas al día 8 (o más) y me quité la tradición de las siestas hace años, .lo se, es muy andaluz, pero me sentaban fatal.
  12. Practicaba Pilates y me cambió la vida a nivel físico y mental, es de esa clase de cosas que te da una paz indescriptible, lo recomendaría a todo el mundo.
  13. Me encanta el chocolate. Me considero “chocoadicta”, todos los días mi pastillita o bombón con mi café de después de comer, no lo perdono.
  14. Colecciono marcadores de libros e imanes de nevera de todos los sitios a los que voy.
  15. El café es otro de mis vicios (YA NO TOMO CAFÉ). No lo tomaba hasta que empecé a estudiar en la Universidad y ahora forma parte totalmente de mi vida, el café y el té. Mi té favorito es el Chai que con leche, es una delicia. Pero desde hace 3 años, dejé el café y soy una asidua de tés e infusiones y me encantan.
  16. Me alucina el karaoke, y siempre canto lo mismo: “I will survive” de Gloria Gaynor.
  17. Adoro viajar y mis ciudades favoritas (sin olvidarme de mi tierra): Londres, Nueva York, Madrid, Roma y París. Aunque he de reconocer que el Caribe me tiene enamorada.
  18. Según dicen mis amigos preparo unas fiestas de cumpleaños bestiales, que tengo madera de organizadora de eventos, y siempre me pasa lo mismo, me pego tal trabajazo que cuando acabo repito: “¡nunca más!”, pero al año siguiente, monto otra de órdago, otra vez. No tengo arreglo.
  19. Hasta hace unos años no podía comer paella, por un trauma infantil de que en mi familia siempre se hacía paella los domingos y la tenía aborrecida…ahora de vez en cuando me chifla.
  20. Las ensaladas me pierden, podría comerlas (y de hecho las tomo) todos los días, soy así de sencilla y de simple.
  21. Tengo millones de bolsos, me gustan tanto que en un cumpleaños mío (cuando cumplí los 30) me regalaron 13 de una vez.
  22. Mis novelas favoritas son “Sinuhé el Egipcio” de Mika Waltari y “La casa de los espíritus” de Isabel Allende. Creo que las dos las he leído como 7 veces, no me canso, son fantásticas.
  23. Mi postre favorito son las fresas con nata o las nueces con nata.
  24. Los perfumes y el maquillaje me vuelven loca. Tengo un cajón lleno de sombras, máscaras, lápices de ojos, de labios.
  25. Odio los insectos y tengo una fobia especial a las arañas, las cucarachas y las moscas. Los mosquitos me dan mucho miedo porque de pequeña me picaban en los ojos y os aseguro que no es nada agradable. Aunque según parece no eran mosquitos lo que me picaban y es que me salían orzuelos en los ojos, pero para el caso es lo mismo, odio los insectos.
  26. Entre campo y playa prefiero mil veces la playa. En el campo hay bichos ;-), pero, lo que es la vida ahora vivo en una zona rural y ME ENCANTA!
  27. No soy rencorosa.
  28. Mis películas favoritas son "Memorias de África", “La gata sobre el tejado de zinc” y “La Condesa descalza”.
  29. Me encanta bailar.
  30. Mi series favoritas son “Friends”, "Downtown Abbey" y "Breaking Bad", entre otras, pero "Friends" la he visto completa más de 7 veces, en español y en inglés.
  31. En  cuanto a música escucho casi de todo: Los Beatles, George Michael, Michael Bublé y Justin Timberlake, están entre mis favoritos,
  32. Valoro mucho a mi familia (mi marido, mis padres, mis hermanos, mis suegros y mis niñas) (los adoro) y a mis nieta Elsa y Paula y la amistad, quien tiene mi amistad, tiene mi cariño por siempre.
  33. Hablo inglés, español, un poco de alemán (que estoy estudiando) y “spanglish”, y no dejo de estudiar siempre que puedo.
  34. Me encanta hacer punto de cruz, me parece muy relajante.
  35. Odio la hipocresía y me encanta la sinceridad.

Bueno, con esto os podéis hacer una pequeña idea de cómo soy, os doy las gracias por estar siempre ahí, y por hacer de La Cocina de Inma un lugar tan especial.

Kisses para tod@s!!!! Inmiki López.

 

120 pensamientos en “Sobre mi

  1. fatty

    Hola . Soy Fatty de, Puebla México.
    Me encantó haber visto tus videos y tu blog.
    No me los voy a perder.

  2. Inma Autor

    Hola Chef Manny!!! Encantada de conocerte y de tus amables palabras. Es verdad que hay mucha gente que no cuenta sus secretos, pero yo hice los vídeos pensando en la gente que quiere aprender y estoy muy feliz de todas las muestras de cariño que recibo cada día. Me va a encantar conocer tu página, te ruego que me la facilites para visitarte y ese cheesecake debe ser una delicia así que te voy a tener que “copiar”, siempre con su permiso, esa receta. Mil gracias de nuevo y recibe un fuerte abrazo. Espero que sigamos en contacto.

  3. Manny reyes

    Hola INMA, me encanto tu video de copcakes, mas que nada, el pequeño gran tip que diste al final, muchos colegas apesar de tener exelentes recetas, omiten esos pequeños tips que hacen de la receta lo maravilloso de ser unicas!, me conoceras como Chef Manny, soy un Chef empirico que quiere extender su creatividad! Mi fuerte no es la reposteria, pero puedo compartir algunas recetas que tal vez te gusten, tengo un cheesecake de nuez con cajeta mexicana que se te encantara, saludos y espero pronto tener comunicacion contigo!

  4. Inma Autor

    Hola Anita. Encantada de conocerte y de que me hayas descubierto. Me alegro que te gusten mis recetas y seguiremos en contacto, por supuesto. Fuerte abrazo.

  5. Anita

    Hola Inma, soy de Argentina, hoy descubri tu blog, y me encanta,…..soy pastelera y es una verdadera pasion que creo compartimos….seguire en contacto…saludos y felicitaciones.

  6. Inma Autor

    Hola José. Encantada de conocer a un cocinillas más :-). Me alegro que te gusten las recetas, últimamente no actualizo demasiado por falta de tiempo pero tengo muchas cosas preparadas. Prometo poneros muchas cosas nuevas muy pronto. Recibe un cordial saludo.

  7. Kratos Dead

    Hola que tal,soy jose tu seguidor n°200 yuhuuuu jeje.Bueno felicitarte por tu habilidad y riquisima gastronomia y decirte que ahora que no trabajo tengo que cocinar bastante y gracias a tus recetas que me salen
    estoy disfrutando como si las cocinara una madre,hoy toca potaje de habichuelas que bueno gracias un saludo paisana.

  8. Inma Autor

    Hola Inma…encantada de conocerte y de tenerte por aquí. Pues sí que es casualidad que te llames como yo, que seas de Málaga y que cantes en un coro rociero, madre mía!! Y además, que también te guste cocinar…me alegro mucho que te gusten las recetas que pongo. Te voy a dar una primicia…el sábado hago 5 años con el blog y vamos a hacer un sorteo…no te lo pierdas y apúntate a ver si te toca!!! Muchos kisses y encantada de tenerte por aquí.

  9. inma

    Hola inma , me gustan mucho tus recetas, yo tambien soy de malaga, tambien me llamo Inma y tambien canto en un coro rociero ah y tambien me encanta cocinar pero no se me da tan bien como a ti la decoracion . Un saludo y sigue subiendo recetas por favor me encantan chao

  10. mireya

    Hola inma, me encanta el canal y como explicas paso a paso las recetas; aunque me gustaría saber de qué manera adquirir el libro de los cupcakes

  11. Inma Autor

    Muchas gracias Martha Cecilia!! Eres bienvenida a mi pequeño rinconcito de internet y espero serte de mucha ayuda. Mil gracias y recibe un cordial saludo.

  12. martha cecilia valencia

    hola inma¿cómo estáis?hoy me suscribí a tú canal,me pareció muy interesante,te veo como un ser muy especial,muchas gracias por compartir tus recetas con las personas,dios te bendiga siempre.

  13. Inma Autor

    Hola Verónica. Encantada de conocerte. Sí que es cierto que es una alegría inmensa compartir con gente que vive tan lejos de ti, gustos, aficiones…me alegro que te haya pasado conmigo. Me lo apunto, que no lo he leído y si me lo recomiendas, seguro que me va a gustar. Mil gracias por tu comentario tan cariñoso y mucho kisses desde Málaga! Inmiki.

  14. verónica

    Hola soy Verónica y no sabes el gusto que me da encontrar personas que les gusten las mismas cosas que a mí gracias por compartir tus conocimientos, te recomiendo el libro raíces te va a encantar, saludos desde México.

  15. Inma Autor

    Muchas gracias Amanda. La entiendo perfectamente porque la vida aquí en España también está muy complicada. Encantada de conocerla y seguiremos en contacto. Es un placer conocer gente tan amable y cariñosa. Saludos desde España. Inmiki.

  16. Amanda Perdomo Prieto

    La felicito se ve que es una persona muy sencilla, yo también tengo un pequeño negocio de tortas y vendo en alguno cafes, a los amigos y algunas reuniones, estos es relajante, aunque a veces me siento un poco cansada, ya tengo o voy a cumplir mis 55 años. En este momento esta actividad representa mis ingresos, ya que aquí en Colombia la economía esta difícil. Bueno deseo que todo le salga muy bien por que eres un ser muy especial se ve por todo lo que cuenta. saludos.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!