Crema de Calabaza con Coco y Cúrcuma

¡Hola cocinillas!  Aprovechando que todavía estamos en invierno, y aunque nos queda menos para la primavera, me gustaría compartir con vosotros algunas de mis cremas. Esas que calentitas nos reconfortan y nos hacen sentir muy bien.

La premisa de cualquier crema que se precie, es una buena base, y utilizar verduras frescas. A mi se me antojó hacer una crema de calabaza y ponerle dos de mis ingredientes estrellas últimamente: leche de coco y la cúrcuma.

Crema de Calabaza 1

Quizás mi modo “obsesiva – compulsiva” está más enfocado a la cúrcuma, y os diré el motivo. Esta especia le pega a todo: lo mismo en una sopa, que encima de un huevo frito…

Crema de Calabaza con Coco y Cúrcuma

Receta de Inmiki López

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg de calabaza pelada y sin semillas
  • 2 puerros o 1 cebolla grande
  • 2 cucharadas de AOVE
  • 500 ml. de caldo de verduras o de agua más sal + pimienta
  • 1 cucharada de curcuma
  • 250 ml. de leche de coco
  • Semillas de sésamos para servir

Crema de Calabaza 3

Preparación:

En una olla grande ponemos el puerro picado o la cebolla picada y el AOVE, pochamos hasta que la esté transparente o blando. Ahora ponemos la calabaza a trocitos de 3 cm aproximadamente, el caldo de verduras y la cúrcuma. Lo llevamos a ebullición y reducimos el fuego para cocinar, tapado, durante unos 20 minutos, moviendo ocasionalmente.

Pasado el tiempo, comprobamos que la calabaza está blandita, pinchándole un tenedor. Si no es así, la ponemos un poco más. Si está, incorporamos la leche de coco y trituramos todo con la batidora. Calentamos a fuego bajo 2 minutos y servimos. Podemos servirlo espolvoreado con semillas de sésamo…una crema de las que no pueden faltar en vuestra mesas.

XXX. Inmiki López.

Crema de Calabaza 2

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!