Guiso de Garbanzos con Salmón en Salsa Verde (Tradicional y Thermomix)

¡Hola cocinillas del mundo! Seguimos en “modo cocina sana on”. Sí, esa es la filosofía que ha impregnado La Cocina de Inma hace un tiempito, y no es que antes no me cuidara, cosa que siempre he hecho, pero ahora ando un poco más concienciada en elaborar recetas que además de muy sabrosas, formen parte de una alimentación muy equilibrada.

En este caso es una receta que he tuneado de un blog de Thermomix, de ahí que os ponga las dos versiones, para los que tenéis en vuestro poder uno de estos “cacharros” y para los que no. Que no se quede nadie sin un buen guiso ;-).

Perdonad la foto, porque sólo pude hacerle una, pero es que cuando me di cuenta, nos lo habíamos zampado todo.

Salmón en caldo verde

Guiso de Garbanzos con Salmón en Salsa Verde

Receta tuneada de ésta del Blog Mis Thermorecetas.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 manojo de perejil lavado y seco, ya sabéis las hojas, nada más. Yo siempre tengo picado y congelado, para usarlo fresco.
  • 3 dientes de ajo
  • 75 gr. de AOVE
  • 100 gr. de vino blanco seco bueno (yo le puse manzanilla)
  • 500 gr. de salmón fresco en tacos (salpimentado)
  • 400 gr. de garbanzos cocidos (lavados y escurridos)

Preparación en Thermomix:

Con el vaso limpio y seco, ponemos las hojas de perejil y trituramos 5 segundos a velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos.

Ahora, sin lavar el vaso, vamos a poner los ajos y programamos 3 segundos, a velocidad 6. Si hay restos, los bajamos al fondo del vaso. Añadimos el AOVE y programamos de nuevo 4 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara.

Pasado el tiempo, es el momento de agregar el vino blanco y programar de nuevo 2 minutos, Varoma y velocidad cuchara. Para este paso NO pondremos el cubilete para que vaya evaporando el alcohol. Ponemos el caldo, y volvemos a programar 5 minutos, Varoma y velocidad cuchara.

Mientras engrasamos con aceite el recipiente Varoma, donde colocaremos los dados de salmón y los tapamos. Cuando acabe el tiempo anterior, situamos el Varoma en la posición y programamos 8 minutos, Varoma y velocidad cuchara.

Retiramos el Varoma y colocamos el salmón en una fuente honda.

Aquí, como yo tengo la Thermomix antigua, siempre pongo la mariposa, para que los garbanzos no se destrocen. Ponemos los garbanzos y programamos 3 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. En los últimos 10 segundos, añadimos todo el perejil picado que teníamos reservado por el bocal.

Vertemos nuestra mezcla sobre los tacos de salmón y servimos.

Preparación en modo tradicional:

Picamos muy bien las hojas de perejil y reservamos. Picamos los ajos y los sofreimos en AOVE en una cazuela, teniendo cuidado de que no se quemen. Ahora ponemos el vio blanco y dejamos que evapore un poco, durante unos 3 minutos. Incorporamos el caldo y dejamos que cueza unos 5-7 minutos.

Mientras, en una sartén o plancha, vamos a sellar los tacos de salmón. Los pasamos a la cazuela que tendremos a fuego medio.

Ahora ponemos los garbanzos y dejamos cocer 5 minutos más, sin remover con cuchara, sino agitando la cazuela. Cuando queden poco más de 1 minuto, incorporamos el perejil.

Servimos.

Es una delicia.

XXX. Inmiki López.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!