Curry Exprés de Garbanzos

¡Hola cocinillas! ¿Cómo lleváis la semana? La receta de hoy es otro de mis básicos últimamente. No se si os pasa, pero de un tiempo a esta parte, como cada vez menos carne y me apetece menos. Básicamente, mi alimentación está basada en muchas verduras y algo de carne, pero, sobre todo pavo, pollo y pescado, por supuesto. Pero la verdad es que esa desgana, no se si #soncosasdelaedad o algún otro motivo que está oculto en mi subconsciente, pero bueno, el caso es que a veces encuentras recetas que, a pesar de ser veganas, te acaban gustando y te enamoran.

Curry Expréss de Garbanzos 3

Este es el caso de este curry de garbanzos. Tengo que confesar que soy una enamorada de las especias, tengo muchísimas y las uso en todos mis platos, , palabra. Creo que es la mejor forma de sazonar y alegrar cualquier alimento sin necesidad de recurrir a aditivos raros. Las especias consiguen lo que muchos ya quisieran, ya me entendéis ;-).

La receta es del canal de Álvaro Vargas, y os animo a que la probéis.

Curry Express de Garbanzos

Curry Exprés de Garbanzos.

Receta de Álvaro Vargas, la tenéis aquí.

Ingredientes para 2 personas:

  • 300 ml. de leche de coco
  • 1 cucharada de curry de calidad
  • 1 cucharadita de cominos enteros
  • 60 gr. de brócoli, cortados los floretes pequeños (lo podéis cocer antes un poco, para que no queden muy duros)
  • 50 gr. de setas (yo le puse champiñones)
  • 30 gr. de espinacas frescas
  • 10 gr. de almendras molidas
  • 220 gr. de garbanzos cocidos

Preparación:

Ponemos a cocer la leche de coco en una cacerola, con el curry, los comidos, el brócoli, los champiñones. Cuando pasen 10 minutos, que haya estando haciendo chup chup a fuego medio, incorporamos las espinacas y las almendras molidas. Pasamos otros 3 minutos ponemos los garbanzos y volvemos a cocer, para que tome los sabores durante otros 3 minutos más.

Riquísimo.

XXX. Inmiki López.

Curry Express de Garbanzos 2

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!