Tarta de Chocolate y Chocolatinas “tipo Kit Kat” (sin horno)

¡Hola cocinillas! ¿Cómo va la semana? La mía bastante intensa, con un montón de tareas y recetas en el tintero e intentando organizar todo lo que os quiero ir enseñando, pero vamos paso a paso, y un pie delante de otro ;-).

La receta de hoy es “vintage” y es que se me había quedado olvidada en el baúl de los recuerdos y, como digo, que ando haciendo cierta limpieza y retomando la organización del blog, no puedo dejar de compartirla con vosotros. Es una tarta de chocolate, sin horno y por lo tanto, es #masfacilqueelmecanismodelbotijo. Ademas, queda muy rica, nada empalagosa y hará las delicias de los más peques.

Tarta Chocolate 2

Podéis sustituir las chocolatinas que yo he utilizado que son de Lidl, marca Mister Choc llamadas Knupso, por unos Kit Kat, para el caso, viene a ser muy parecido.

Las chocolatinas son éstas :-):

Tarta Chocolate

Tarta de Chocolate y Chocolatinas “tipo Kit Kat” (sin horno)

Receta adaptada de ésta de Mis Thermorecetas, versión Thermomix y Tradicional

Ingredientes:

  • 1 paquete de Galletas María (200 gr.)
  • 80 gr. de mantequilla sin sal
  • 100 gr. de chocolate blanco de buena calidad
  • 50 gr. de chocolate fondant de calidad (mínimo 50% de cacao)
  • 30 barritas de chocolatinas o Kit Kat
  • 300 gr. de nata para montar (35% MG)
  • 1 litro de leche entera, a temperatura ambiente
  • 80 gr. de azúcar
  • 3 sobres de preparado de cuajada

Tarta Chocolate 4

Preparación en Thermomix:

Lo primero que haremos será pulverizar nuestras galletas. Para ello las ponemos en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos a velocidad 10. Añadimos la mantequilla en cubitos y programamos 2 minutos, temperatura 50º y velocidad 3. Esta mezcla la ponemos en un molde que cubriremos completamente y que iremos aplanando con el dorso de una cuchara. Reservamos en la nevera mientras hacemos el relleno.

 Sin lavar el vaso, ponemos los chocolates y unas 20 barritas de chocolatinas, la verdad es que yo le puse más, sólo dejé 4 para decorar ;-). Trituramos durante 10 segundos a velocidad 8.

Ahora es el momento de incorporar la nata, la leche, el azúcar y la cuajada y programar 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.

Ponemos la mezcla sobre nuestra base de galletas y reservamos en la nevera, mínimo 4 horas y mucho mejor de un día para otro.

A la hora de servir, colocamos las barritas que nos quedaron y a disfrutar.

Preparación tradicional:

Lo primero que haremos será pulverizar nuestras galletas. Las ponemos en una bolsa zip y con un rodillo vamos pasando por encima hasta que nos queden totalmente trituradas. Calentamos en el microondas la mantequilla para derretirla y mezclamos ambas cosas hasta que nos queden unas migas gruesas. Esta mezcla la ponemos en un molde que cubriremos completamente y que iremos aplanando con el dorso de una cuchara. Reservamos en la nevera mientras hacemos el relleno.

Ahora, derretimos los chocolates, lo podemos hacer en el microondas, o al baño María y reservamos. Ponemos las chocolatinas desmenuzadas (muy picadas a ser posible), la nata, la leche, el azúcar y la cuajada y calentamos sin dejar de remover. Cuando llegue a ebullición, retiramos del fuego y le pasamos la batidora por si quedan restos de la chocolatina que no se han deshecho. Con unas varillas incorporamos bien el chocolate derretido.

Ponemos la mezcla sobre nuestra base de galletas y reservamos en la nevera, mínimo 4 horas y mucho mejor de un día para otro.

A la hora de servir, colocamos las barritas que nos quedaron y a disfrutar.

XXX. Inmiki López.

 Tarta Chocolate 3

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!