Champizzas o Champiñones al horno sabor pizza

¡Hola cocinillas! Hoy os traigo una receta 100% facilona, es de esas recetas que nos sacan de un apuro y que, sobre todo, nos alejan de la rutina de cocinar siempre lo mismo, o de pensar cada día, ¿qué hago hoy de cenar? Pues Inmiki te trae la solución a esos dilemas.

Champiñones rellenos 3

Este es el caso de las “Champizzas” o lo que es lo mismo, una mini pizza con base de champiñón. Puede ser una buena opción para cocinar con los peques y que tomen más verduras. El champiñón es muy versátil y la verdad es que el relleno que os dejo hoy es de lo más socorrido: tomate, queso y orégano, pero podéis poner el que queráis, aquí la imaginación es vuestra aliada.

Un dato importante, usad siempre champiñones grandes, o por lo menos, medianos para que tengan consistencia. Si son demasiado pequeños, puede que no podáis ni rellenarlos.

All-focus

Champizzas o Champiñones al horno sabor pizza

Receta de Inmiki López

Ingredientes para 4 personas:

  • 16 champiñones medianos
  • Salsa de tomate natural, yo preparo ésta.
  • Queso rallado del tipo 4 quesos que le da más sabor
  • Orégano

Preparación:

Lo primero que haremos será limpiar nuestros champiñones. Os dejo algunos trucos para limpiar champiñones:

Debemos cortar los troncos. Para ello, debemos usar una puntilla o un cuchillo afilado y cortar el extremo del tronco, que es donde más tierra se acumula en el champiñón, ya que está más cerca de las raíces.

- La versión de limpieza de champiñón más sencilla y si tienes poco tiempo, sería ponerlos debajo del grifo con agua fría para quitar la tierra que pudiera tener. Eso sí, es importante que no los sumerjas en agua ya que suelen absorber mucha agua y no se nos cocinarán correctamente.

- Otra forma de limpiarlos, un poco más entretenida es hacerlo con una paño limpio humedecido en agua y frotando los champiñones con cuidado uno a uno. Sí, lo se, un trabajo de chinos en toda regla.

- Si vemos que quedan restos de tierra, después de alguno de los procesos de limpieza que os he explicado, no nos queda otra que coger cepillo de dientes, limpio y nuevo, que sólo uses para los champiñones y lo puedes usar para terminar de quitar tierra.

- La prueba final sería que los toquéis como frotando para ver si quedan restos y ya están listos para prepararlos

All-focus

A continuación, vamos rellenando el hueco de los pies con la salsa de tomate. Ahora lo coronamos un con poco de queso rallado y rematamos con el orégano.

Los colocamos en una fuente apta para horno y cocinamos a 180ºC durante unos 15 minutos o hasta que veáis que están blandos y el queso fundido.

Es una auténtica delicia.

XXX. Inmiki López.

Champiñones rellenos

2 pensamientos en “Champizzas o Champiñones al horno sabor pizza

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!