Aperitivo Matrimonio (Tosta de boquerón en vinagre y anchoa)

Quizás el que os traigo hoy, es el canapé – aperitivo – entrante más fácil y socorrido que ha existido en la historia de esta categoría de recetas. Y no lo digo yo, lo dice todo el mundo, oiga. Pero lo mejor de todo esto, es que es muy sencillo de preparar, con ingredientes que podemos encontrar o preparar de primera mano y que el resultado es espectacular. Eso sí, no apto para los que no gustan de las anchoas en salazón, todo sea dicho de paso ;-).

Si nos ceñimos a su estructura, un bocado del “matrimonio” es tomar de una misma vez, una anchoa con su punto salado y un boquerón en vinagre, con su punto ácido… ya os digo que se presenta sobre una tosta y que el nombre, le vendrá por lo diametralmente opuestos que son la anchoa y el boquerón, vamos lo que viene siendo un matrimonio en toda regla :-D.

Aperitivo Matrimonio

Como he dicho antes, es uno de los pinchos, tapas o canapés más tradicionales y característicos de la gastronomía española. La anchoa y el boquerón son ingredientes imprescindibles… y a partir de aquí hay mil y una variaciones: en mi caso, con pan y en una cama de pimientos asados. Pero también se puede preparar dentro de un pepinillo abierto a lo largo como si de un bocata se tratara, sobre una patata frita, mojando el pan con un poco de tomate… apúntate mi propuesta de canapé matrimonio de anchoa y boquerón y haz las variaciones que quieras según tus gusto. La imaginación al poder.

Aperitivo Matrimonio (Tosta de boquerón en vinagre y anchoa)

Receta universal

Ingredientes básicos (las cantidades, depende de los que seáis, pero en realidad es: una rebanada de pan + 3 tiras de pimientos + 1 anchoa + 1 boquerón) :

  • Pan de semillas (aquí podéis poner el que queráis pero a mi me gusta de semillas)
  • Anchoas en aceite
  • Boquerones en vinagre
  • Pimientos asados cortados en tiras
  • Aceite de oliva

Preparación:

Cortar el pan en rebanadas , se puede hacer tostado o sin tostar, dependiendo si el pan es del día o no. A mi me gusta tostado.

Ponemos las tiras de pimientos asados encima de cada rebanada de pan, y colocamos encima la anchoa y el boquerón.

A mi me gusta pincharlo con una brocheta corta, de estas modernas que hay ahora, y queda genial. 

Nota: este pincho hay que hacerlo casi en el momento, porque si lo hacemos con mucho tiempo, se reblandece el pan y pierde toda la gracia que tiene recién hecho.

Que lo disfrutéis y lo acompañéis con una rica copa de vino…..

XXX. Inmiki López.

Aperitivo Matrimonio (2)

 

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!