Ensalada de Pollo Souvlaki (especias griegas)

¡Buenos días de sábado! ¡Feliz Día de la Hispanidad! y ¡Muchas Felicidades a todas las Pilares del mundo!

Ayer cumplimos 10 años, sí, una cifra redonda y muy especial. Como comenté en mis redes, están siendo estos dos últimos años, muy complicados porque me es casi imposible escribir o poneros recetas con la frecuencia de antes, que casi publicaba 3 recetas por semana. Pero, no dejo de cocinar, de experimentar y de evolucionar, que es lo importante. ¡MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR LEYÉNDOME Y QUERIENDO QUE ESCRIBA Y SIGA CON ESTE MARAVILLOSO RINCÓN!

Realmente, este espacio, se nutre de todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años, pero también se ha alimentado de recetas que me han dado amigas, mi madre, vamos, un compendio que atesoro y valoro, y no sabéis cuánto…

Así que hoy que tengo un ratito, me he dicho que era buen momento para poneros una recetita, que aunque veraniega y fresca, ha sido todo un descubrimiento para mí. Y es que estas especias “souvlaki” las encontré en Lidl en la semana de Grecia, y la verdad es que las uso muchísimo. Aquí os dejo la foto.

Souvlaki Lidl

Pero, como estas cosas son temporales y no siempre están en stock, os voy a dejar una receta para hacerlo directamente en casa. Os sorprenderá el sabor que tiene la carne que le pongáis, porque yo lo hice con pollo, pero la ternera o el cerdo, le van, ¡y de qué manera!

Ensalada Sovlaki

Ensalada de Pollo Souvlaki (especias griegas)

(Receta de Inmiki López)

Ingredientes para 2 personas:

  • 250 gr. de pechuga de pollo
  • 1 lechuga romana
  • 1 pepino
  • 200 gr de tomates cherry
  • Especias de souvlaki o lo podemos hacer con: 200 ml de AOVE, 1 limón exprimido, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de orégano, 1 cucharada de tomillo, sal al gusto.
  • Salsa de yogurt (yo la hago con esta receta)
    • Ingredientes: Yogur griego natural sin azúcar, 250 g (2 yogures), Pepino, 1 grande (unos 350 g), Ajo, 1 diente, Lima (el zumo de 1), Sal, Pimienta molida, Aceite de Oliva Virgen Extra, 2 cucharadas

Ensalada Sovlaki 5

Preparación:

Más fácil que todas las cosas…

Lo primer es el macerado de la carne que uséis. Corta la carne en taquitos pequeños y mételos en un recipiente lo suficientemente grande como para contener toda la carne con facilidad. Pica el ajo y añádelo a un bol. También la sal.

Exprime el limón y añade el zumo, el aceite de oliva y las hierbas aromáticas. Yo prefiero usar hierbas frescas, pero también puedes usar las secas, ajustando un poco la cantidad de hierbas. (Necesitarás menos si son hierbas secas.)

Mezcla todos los ingredientes y cubre toda la carne con el marinado. Tapa el recipiente y mételo en el frigo al menos media hora. Si lo dejas marinar durante varias horas es aún mejor. (Yo lo dejo marinando toda la noche.)

Ensalada Sovlaki 2

Cuando quieras cocinar el souvlaki, retíralo del marinado y lo pones a la plancha, hasta que esté bien cocida.

Ahora es el momento de montar nuestro plato. Picamos la lechuga con las manos y la ponemos en un bol. El pepino, yo he cortado unos trocitos para mezclarlos con la lechuga y otros, los he cortado en rodajas y partido por la mitad. Pongo en el fondo del plato la lechuga, con el pepino, pongo unas mitades de tomate cherry. Pongo alrededor, los pepinos cortados y los tomates cherry. A continuación, el pollo, la salsa de yogurt y los picatostes, y ¡a disfrutar!

XXX

Inmiki López.

Ensalada Sovlaki 4

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!