Brownie Cheesecake (Pecado mortal de chocolate)

¡Hola cocinillas! ¿Cómo lleváis la #operacionbikinipivon? Pues aquí viene una, que no os va a ayudar en nada…madre mía, es un pecado mortal de Chocolate, como le he puesto de subtítulo.

Ya me contaréis

Brownie Cheesecake 1

Brownie Cheesecake

(Receta de MJ aquí)

Ingredientes(mi molde es redondo, desmontable de 23 cm)

Para el brownie necesitaremos:
150 gr. de chocolate negro para fundir (siempre digo lo mismo comprad de buena calidad)
200 gr. de mantequilla sin sal
4 huevos L
150 gr. de azúcar moreno de caña (o azúcar blanca, yo usé moreno)
70 gr. de harina de trigo
*Nota: la receta original le añade 50 gr de nueces peladas, pero yo no se las puse.

Para el cheesecake necesitamos:
250 gr. de queso mascarpone (o queso crema) Yo le puse queso crema
250 gr. de yogurt griego (o queso batido). En mi caso, yogurt griego
2 huevos L
30 gr. de Maizena
120 gr. de azúcar moreno de caña

Para decorar: 1 tableta de chocolate blanco de calidad y Nutella!!!!

Brownie Cheesecake 4

Preparación: 

Precalentamos el horno a 200º.

Lo primero que haremos será el brownie. Ponemos los 150 gr. de chocolate negro rallado en un bol apto para microondas o al baño María para derretirlo. Incorporamos 200 gr de mantequilla en dados. Introducimos el bol en el microondas y calentamos a máxima potencia durante 1 minuto, o al baño María ,como ya he comentado que a mi me gusta bastante más. Mezclamos con unas varillas hasta que el chocolate esté totalmente deshecho.

Ponemos en nuestra KitchenAid o robot de cocina la pala plana e incorporamos los 4 huevos tamaño L al bol de la batidora. Añadimos 150 gr de azúcar moreno. Batimos hasta que ambos ingredientes estén completamente integrados. Tamizamos los 70 gr de harina de trigo y batimos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Echamos por un lado del bol, y sin dejar de batir a velocidad baja, el chocolate que tenemos derretido. Es importante que lo dejemos caer en forma de hilo contra la pared del bol, porque aún estará caliente. Una vez todo batido, ponemos las nueces, si las vais a usar y mezclamos con ayuda de una espátula de silicona. Echamos la mezcla en el molde. Reservamos.

Brownie Cheesecake 2

Ahora es el turno del cheesecake. Echamos 250 gr. de yogurt griego al bol de la batidora. A continuación agregamos 250 gr. de queso tipo crema. Ponemos los 120 gr. de azúcar moreno, 2 huevos tamaño L y 30 gr. de Maizena (batimos con la pala plana). Bajamos la mezcla de las paredes y batimos otro poco, pero con la varilla, sobre todo, para evitar los grumos. Echamos la masa sobre el brownie, frenando la caída con el dorso de una cuchara, intentando repartirla por toda la superficie del molde.

Finalmente, mezclamos ligeramente con una brocheta de madera, para que ambos se unan un poco, así se consigue el efecto de la superficie. Horno precalentado a 200ºC. Bajamos a 180ºC en el momento de meter nuestra tarta y horneamos durante 35 minutos. Dejamos enfriar completamente y reservamos en la nevera.

Desmoldamos, una vez fría.

Derretimos la tableta de chocolate blanco en microondas o en baño María y extendemos por encima de la tarta. Calentamos 30 segundos 3 cucharadas de Nutella en microondas y esparcimos toscamente por la superficie de la tarta y…¡a disfrutar!

XXX

Inmiki

Brownie Cheesecake 3

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!