Pastel de Calabacín y Salchichas al Curry

Recetón que os traigo hoy, de los que sirven lo mismo para el tupper del trabajo, para la visita de la suegra, o para la playa!

Pastel Calabacín

Le he dado mi toque personal con un poco de curry “Madrás”, lo que lo hace un plato muy aromático. Si lo acompañamos con una buena ensalada verde, tenemos un almuerzo completo de los que darán en el blanco y os encantarán. ¿Preparados para una receta de sábado perfecta?

Pastel Calabacín 2

Pastel de Calabacín y Salchichas al Curry

(Receta de Inmiki López, adaptada de varias que circulan por la web)

Ingredientes:

  • 500 gr calabacín
  • 4 huevos tamaño L
  • 200 ml. nata
  • 3-4 salchichas tipo Brackwurst
  • 100 gr queso rallado (perdonad que sea tela de pesada, pero me encanta el que es de 4 quesos, porque le da diferentes sabores y mejor textura)
  •  Aceite de oliva
  •  Sal
  •  Pimienta negra recién molida
  • 1/2 cucharadita de Curry “Madrás”
  • ***El molde que he usado es de Lekué rectangular, con base de porcelana y aro de silicona, perfecto para desmoldar sin problemas. Me encantan estos moldes.

Pastel de Calabacín 5

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Lo primero que hacemos es lavar nuestros calabacines y cortarlos en rodajas finas y salpimentamos, que cortaremos por la mitad. Los rehogamos en una sartén con un poco de aceite, hasta que se doren un poco, sin llegar a quemarse.

Pastel Calabacín 3

En un bol aparte, batimos los 4 huevos, la nata, el queso rallado, la pimienta, el curry y el calabacín.

Volcamos la mitad de la mezcla resultante sobre el molde. Colocamos la salchichas a lo lardo en 2 hileras (para que al cortarlo quede como veis en la foto) y cubrimos con el resto de la mezcla.

Pastel de Calabacín 4

Introducimos el molde en el horno a 180º durante 40-45 minutos, o hasta que al introducir una brocheta de madera, ésta salga totalmente limpia.

Sacamos del horno y dejamos dentro del molde hasta que se enfríe.

Se puede tomar frío o caliente, y se puede acompañar de una salsa mahonesa, o de yogurt. ¡Os encantará!

XXX

Inmiki

Pastel de Calabacín 6

3 pensamientos en “Pastel de Calabacín y Salchichas al Curry

  1. Inma Autor

    Hola Nati!! ¿En serio? Yo tengo plantados, pero es un sitio pequeño y casi no tengo todavía, pero con los tuyos tiene que quedar super ricos!!! Kisses!!!

  2. Nati

    Me encanta esta receta, tomo muy buena nota y la hago este finde porque tengo calabacines para un regimiento en mi huerto. Un besazo.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!